e-commerce

Así son las condiciones de los españoles para decir sí a la compra online de alimentación

Así son las condiciones de los españoles para decir sí a la compra online de alimentaciónEl comercio online forma parte ya de las rutinas de los consumidores. La comodidad, rapidez y facilidad de la compra hace que cada vez sean más las personas que optan por adquirir viajes, entradas a espectáculos o regalos a través de internet.

Sin embargo, en lo que a llenar la nevera respecta, son todavía muchos los reticentes a pesar de que más de 1 de cada 10 consumidores realizan su compra de alimentación íntegramente a través de la web.

No obstante, los datos son halagüeños pues, según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen, cuatro de cada diez españoles están dispuestos a convertir su cesta física en digital.

Eso sí, primero los retailers deben cumplir ciertos requisitos. El mayor reto es ganarse la confianza de los consumidores en lo que respecta a productos frescos.

Y es que, el miedo a que no cumplan las expectativas resulta una gran barrera que frena el impulso del comercio online en este sector.

Aun así, tres de cada cuatro consumidores afirman que se animarían a comprar frescos online si el comercio le garantizase la devolución del pago si el producto recibido no cumple con sus expectativas, o incluso que en su próxima compra lo pudieran adquirir gratis.

Pero los consumidores también aseguran que contar con una descripción amplia de los valores nutricionales y el origen de los productos o permitir señalar en la compra particularidades y preferencias sobre el producto, también son incentivos para más de un 70% de españoles.

Así son las condiciones de los españoles para decir sí a la compra online de alimentación

No obstante, el producto no es lo único que preocupa a los consumidores. Uno de los temores más comunes de los consumidores es que el pedido llegue a casa en un momento que no haya nadie, o que el horario de entrega no se ajuste a la “agenda” doméstica.

Otro punto habitual de discordia es el coste de la domiciliación del reparto, o la subsanación rápida de errores en las entregas.

Por esto, más de un 70% de consumidores valora positivamente poder reservar en franjas de tiempo de entrega mucho más ajustadas, con un intervalo por ejemplo de media hora, y no de dos horas.

Algunos incentivos comerciales como ofrecer entrega gratis a partir de un mínimo de gasto o en días concretos entre semana también están muy bien vistos.

Y también ayudaría que el distribuidor le solventara en el día una entrega incorrecta, de tal modo que no tenga que esperar al día siguiente para tener el artículo que pidió y que nunca llegó por error u omisión.

“Este pedido a domicilio supone grandes retos para el distribuidor que tiene que adaptarse a un comprador que lo quiere rápido, fácil, gratis, ajustado a sus horarios y estilo de vida y, por supuesto, sin errores. No olvidemos que cuando compramos online compramos tiempo. Con el ecommerce el valor de la confianza alcanza su máxima expresión, ser fiable puede marcar diferencias”, destaca Gustavo Núñez, director general de Nielsen España y Portugal.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir