e-commerce

Así pretenden los retailers "exprimir" todo el jugo al mundo digital en 2016

exprimirEl 2016 va a ser un año clave en el mundo del marketing y los retailers lo saben. Por este motivo, ya se están poniendo en marcha numerosas iniciativas para centrar los esfuerzos en la web 2.0 y sobre todo, en la mina de oro que es el mundo móvil para este sector.

Pero, ¿cuáles son las áreas por las que más apuestan los retailers para triunfar este año? Según una encuesta elaborada por Shop.org, Forrester Research y Bizrate Insights las prioridades de los retailers norteamericanos para su negocio digital en 2016 son el móvil y el marketing con un 59% de los encuestados cada una.

Pero también otras áreas cobran importancia para este sector. Por ejemplo el online merchandising que se sitúa en el tercer puesto de las preferencias con un 41% o el refuerzo de sus estrategias omnichannel y la expansión internacional que obtienen un 21% y un 19% respectivamente.

El social media, los envíos o el servicio al cliente también se encuentran en la lista de prioridades aunque se encuentran muy por debajo de las principales.

Y es que, el móvil es sin duda una de las herramientas más importantes para los retailers. En el año 2014 un 57% de ellos aseguraba haber experimentado un enorme crecimiento de sus ventas mcommerce mientras que en 2015 la tendencia se consolidó.

Ahora, con la entrada del 2016, es el turno de los retailers que deben desplegar todas sus estrategias para sacar el máximo partido a todas las oportunidades que ofrece el mundo móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir