e-commerce

Así podrá ganarse el amor (y el bolsillo) de los consumidores en el Black Friday

comprarEl mes de noviembre se ha convertido, quizá, en uno de los más importantes para los retailers y es que, es que en unos pocos días se aglutinan fechas como el Black Friday o el Cyber Monday, días que marcan el comienzo de la temporada navideña y que generan un gran número de ventas gracias a los suculentos descuentos.

Además, la extensión de estas celebraciones a numerosos lugares del mundo, entre ellos España, ha supuesto una oportunidad para los retailers que ven un notable aumento del consumo.

Y parte de este incremento se debe también al mayor uso de los smartphones como herramientas de compra y que es ya un dispositivo imprescindible para llegar a los consumidores.

A falta de escasos días para que los consumidores disfruten de los descuentos, los retailers deben preparar ya sus estrategias y para ello, Google nos ofrece algunos datos realmente valiosos con los que llegar de manera exitosa a los potenciales clientes.

google2

Así, el análisis de la compañía revela que el Black Friday gana popularidad en nuestro país y es que, entre 2014 y 2015, las búsquedas relacionadas aumentaron en un 113%. Por su parte, el Cyber Monday se queda algo rezagado en comparación aunque también incrementa en un 69% sus búsquedas.

Y si todavía no le ha quedado claro que el smartphone es el mejor escaparate de cualquier negocio, debería saber que es el dispositivo desde el que se realizan más búsquedas durante este período.

Concretamente, en estas fechas en 2015, el móvil representó un 53% de las búsquedas, con un aumento del 45% con respecto a 2014; mientras que, los ordenadores acapararon un 36% incrementando un 44% y las tablets solamente supusieron un 11%, la misma cifra que el año anterior.

google-copy

En cuanto a las categorías que más interesan a los consumidores en estas fechas, la música y vídeo, las manualidades, recetas o regalos se sitúan como los temas preferidos.

Además, las apps son ya una herramienta realmente valiosa a la hora de enganchar a los usuarios pues, muchos de ellos invierten hasta 30 horas al mes en ellas, un tiempo de oro no solo para promocionar un negocio sino para generar engagement con la marca.

Ante este panorama, Google aconseja a los retailers poner todos sus esfuerzos en esta temporada que se avecina pues, los usuarios comienzan a interesarse por las compras a finales de noviembre y diciembre representa el 77% de todas las búsquedas del año.

xmasesinfographic-copy

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir