e-commerce

¡Atención negocios locales! El móvil es la clave para sobrevivir en el e-commerce

sobrevivirLa cada vez mayor utilización de los dispositivos móviles en el e-commerce ha hecho que resulte imprescindible para cualquier marca optimizar sus webs para este tipo de dispositivos. Cuantas más facilidades de compra se ofrezcan al cliente, mejor. Pero no solo es importante ser "mobile-friendly" para las grandes marcas, sino que todo apunta a que el negocio local no sobrevivirá si no se adapta a esta tendencia.

Según una encuesta elaborada por el especialista de SEO local BrightLocal, casi 4 de 10 adultos estadounidenses utilizaron su móvil para realizar búsquedas de negocios locales al menos una vez al mes durante el pasado año. Además, los resultados del estudio destacan la importancia que tiene para los consumidores disponer de sites optimizados para sus smartphones. El 50% de los preguntados prefieren los navegadores para realizar sus búsquedas, un 40% lo hace desde los mapas mientras que tan solo un 10% elige las apps.

Un tercio de los consumidores aseguran que los negocios locales deben tener su web diseñada específicamente para móvil, aunque el 17% no espera que la tengan y 6 de cada 10 de los encuestados afirman que contactarían con un negocio local si tuviesen su site optimizado.

Con respecto a qué tipo de información le interesa a los consumidores, las respuestas más frecuentes se refieren a datos básicos como dirección, horario y teléfono y parecen no darle mucha importancia a los textos de presentación o las páginas "sobre nosotros".

Con una previsión del 55% de usuarios estadounidenses realizando búsquedas a través de sus móviles al menos una vez al mes hace imprescindible disponer de un diseño adaptado a los aparatos más usados por los consumidores, pues, abre una vía de compra que facilitará al pequeño comercio un contacto directo con su público.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir