e-commerce

Aumenta el tiempo empleado en e-commerce, salvo desde los smartphones

compra online

Los retailers están de celebración, y es que los últimos estudios señalan que el tiempo empleado por los compradores online se ha incrementado el primer trimestre de este año con respecto al pasado. De cualquier modo, los consumidores están menos minutos en las páginas de comercio electrónico cuando acceden vía smartphone.

Un reciente estudio proveniente de la compañía de software Demandware y recogido en eMarketer, analizó la actividad de más de 400 millones de eshoppers en las páginas web de retailers. Los resultados son verdaderamente alentadores para quienes tengan tiendas de e-commerce, pues muestran una tendencia clara hacia el crecimiento de la duración de las visitas.

Atendiendo a los datos a escala global, el tiempo empleado en los sitios web de e-commerce ascendió de 8,8 minutos en el primer trimestre del 2015, hasta los 9,4 minutos los tres primeros meses de este año, en ordenadores de sobremesa o portátiles.

Los consumidores que accedían a los sites de retailers a través de sus tablets también incrementaron la duración de su estancia en la web. Los 9,5 minutos que utilizaban para navegar el pasado año ascendieron a 9,9 minutos este año.

Aun así, los siempre activos usuarios de smartphones se opusieron a la tendencia. El pasado año empleaban 8,2 minutos en e-commerce el año pasado y tan solo 7,5 minutos este 2016. Los retailers tienen ahora la oportunidad y el desafío de optimizar su rendimiento en mobile, pues la compra del futuro es indudablemente multidispositivo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir