e-commerce

BBVA pasa de vender productos financieros a alimentos frescos a través de su canal online

BBVA amplía su modelo de negocio vendiendo productos electrónicos y móviles mediante su canal online, incluso se atreve con la venta de productos frescos.

BBVA pasa de vender productos financieros a alimentos frescos a través de su canal onlineEl mundo de la banca está evolucionando a pasos agigantados. En 2006 BBVA comenzó a vender productos electrónicos y de otro tipo en sus oficinas. Este proyecto se transformó en el canal online www.decomprasbbva.com. Mediante este canal se produce la venta de muchos productos que pueden ser financiados.

Los productos que más se venden a través de esta web son los teléfonos móviles y productos electrónicos como portátiles. También se venden otros productos como viajes, electrodomésticos, coches y productos textiles. La gran revolución llega con la venta de productos frescos gourmet (carne de alta calidad), compitiendo directamente con otros marketplaces como Amazon.

La oferta de BBVA de productos frescos se centra en productos cárnicos de alta calidad como chuletones y solomillos de vaca rubia gallega. Se ofrece la posibilidad de financiarlos hasta en doce meses a un 0% TAE. El concepto que ofrece BBVA es el de poner en contacto a distribuidores de confianza del banco con los consumidores.

También tenemos otros ejemplos de bancos como CaixaBank y Santander, que ofrecen productos tecnológicos en sus plataformas online pero no han llegado al punto de ofrecer productos frescos.

CaixaBank ha abierto una tienda física en Málaga y en ella se encarga de distribuir teléfonos móviles, televisores y otros aparatos electrónicos y electrodomésticos de la marca Samsung.

Por otro lado, Santander utiliza una fórmula de renting con financiación incluida que comercializa productos de tecnología.

De esta forma, estos bancos se salen de su oferta tradicional donde únicamente venden productos financieros. Se adentran en otros segmentos de negocio típicos de las grandes compañías tecnológicas de venta online.

Estas iniciativas encuentran barreras, como la calificación por la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) de competencia desleal a CaixaBank. Este banco se defendió poniendo en evidencia de que se trataba de una prueba experiencial en una zona con mucho turismo como es Málaga.

El hecho de vender productos tecnólogicos y electrodomésticos por parte de los bancos es una realidad que, pese a los inconvenientes que acarrea, permite a los bancos ampliar su modelo de negocio y sus beneficios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir