e-commerce

Los móviles, producto estrella del próximo Black Friday

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink, celebrado hoy en Madrid

El evento contó con la asistencia de más de 80 profesionales del eCommerce

Packlink, la mayor plataforma tecnológica de contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, ha celebrado hoy la cuarta edición de su MarketPlaces Day, un evento que reúne a los principales protagonistas del eCommerce y que se ha convertido ya en un referente para conocer las previsiones y estrategias del sector.

Madrid ha sido en esta ocasión el lugar elegido para celebrar una jornada a la que han asistido más de 80 profesionales, y que ha girado alrededor de un eje principal: "Cómo gestionar de manera inteligente la logística del eCommerce para el Black Friday".

Durante la jornada se han analizado las claves para enfrentarse con éxito al próximo Black Friday, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre y que representa el pistoletazo de salida para la campaña navideña.

De hecho, este evento de shopping ofrece un potencial de ventas tan grande que, según los datos del V Estudio Anual de eCommerce en España 2018, el 60% de los compradores online españoles esperan estos momentos para realizar sus compras, muchas de ellas pensando en conseguir los regalos navideños a mejor coste.

Los móviles, producto estrella del próximo Black Friday

El sector de móviles y telefonía será el protagonista indiscutible de la próxima edición del Black Friday, ya que representará el 36,14% de los productos vendidos, seguido de lejos por la ropa, calzado y complementos, con un 9,13%, y de electrónica, con un 7,67%. El último puesto de la lista será para el Arte y las antigüedades, con un 0,58%.

Estos datos se extraen del informe de Packlink presentado durante la celebración del MarketPlaces Day, que recoge las principales estimaciones de este inminente evento de shopping.

El estudio también revela que en España se incrementarán un 15,94% los envíos durante esta fecha, sobre todo con envíos nacionales, que crecerán un 16,78% frente al 8,67% de los internacionales.

Dentro de estos últimos, el país adonde los españoles enviaremos más nuestros paquetes internacionales será Francia, con una tasa del 19,65%, seguido muy de cerca por Alemania (14,79%), Italia (14,17%) y Reino Unido (13,26%).

En el caso contrario, según los datos estimados por Packlink referentes a los envíos hechos desde otros países con destino España, Francia e Italia son las ganadoras -con un 47,44% y un 39,93%, respectivamente- y Alemania ocupará de lejos el tercer puesto, con un porcentaje del 5,27%.

En cuanto al tipo de envío, el que más incremento sufrirá en el Back Friday será el Standard, que crecerá un 16%, seguido de los puntos de conveniencia -15,24%- y Express -14,76%-.

MarketPlaces Madrid: punto de encuentro para el eCommerce

Este evento se ha celebrado con el objetivo de analizar las claves y retos a los que el eCommerce se enfrenta, no sólo ante la inminente llegada del Black Friday, sino también de cara a la campaña de Navidad.

Así, durante la jornada, hubo tiempo para comentar experiencias, exponer casos de éxitos y discutir sobre el potencial y los retos de los marketplaces en nuestro país. De hecho, se presentaron los casos de éxito de Digital Lola / Venca, Quesos De La Huz y Tufarmaciaonline24h.com, cuyos fundadores y máximos responsables analizaron las ventajas que el eCommerce ha traído a sus compañías y las oportunidades que se han abierto con este tipo de plataformas.

Por su parte, Ludovic Drapeau, Head of Sales de Packlink, explicó Cómo gestionar de manera inteligente la logística de los eCommerce para el Black Friday. "Una buena gestión logística, tanto durante este evento como en la campaña de Navidad, será la clave para que todo vendedor online consiga una reducción de costes, a la vez que aumenta su productividad y consigue que sus procesos sean más eficaces".

Además, detalló cómo la herramienta Packlink Pro simplifica la gestión de los envíos de las empresas, al permitir centralizar todos los pedidos en un único panel de control donde, además, ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia oferta de servicios de envío de las principales operadoras de transporte para que las compañías ahorren tiempo, dinero y tengan un mayor control de sus envíos.

Por último, se celebró la mesa redonda "¿Cómo preparar a tu eCommerce para el Black Friday?", que contó con la participación de Paco Gor, Marketplace Manager de The Phone House, Kristine Atraste, Consultora eCommerce de MarktUp Online, Jorge Ribera, Brand ambassador en España de Payoneer, y Noelia Lázaro, Marketing Manager de Packlink.

Lázaro profundizó en el éxito que está viviendo el sector del eCommerce y afirmó que "para muchos de nuestros clientes, el Black Friday es el momento más importante del año porque llega a suponer más del 30% de las ventas totales del . Planificar y crear una estrategia adecuado de precio, stock y, por supuesto, servicios de envío, es lo que marcará la diferencia para cumplir con las expectativas que tienen los consumidores".

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir