e-commerce

Black Friday y Ciber Monday coparán más del 5% de la facturación del e-commerce en España

black fridayAunque algunos españoles recelen de las festividades estadounidenses, acogen sin miramientos las celebraciones del comercio electrónico que son fruto de la globalización. Tanto es así, que Black Friday y Ciber Monday darán un impulso al e-commerce de nuestro país valorado en los 1.267 millones de euros.

Solo las ventas generadas en ambas festividades representarán del orden del 5,3% de la facturación del comercio electrónico en España, de acuerdo con datos de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) recopilados en Silicon. Y será un "boom" en un plazo muy corto. Las dos celebraciones se darán en cuestión de días, entre el 25 y el 28 de noviembre.

El estudio de Adigital pone asimismo de manifiesto que las empresas aumentarán sus ingresos un 13,12% más que el mismo período del pasado año. Esto se debe a que el consumidor medio español comienza a ser consciente de dicha época de descuentos y no duda en esperarla para iniciar sus compras navideñas.

Al mismo tiempo, las compañías se suman cada vez más a los descuentos de las dos campañas poco antes de Navidad. Se estima que algo más que ocho de cada diez retailers participen en el Black Friday, esto es un 17% más de comercios que el pasado 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir