e-commerce

Un 13% más que en 2017

El Black Friday generará 1.300 millones de euros en ventas online

El volumen de búsquedas de los términos “Black Friday” o “Cyber Monday” se ha multiplicado por 14 en los último cuatro años.

El Black Friday generará 1.300 millones de euros en ventas onlineEl próximo Black Friday genera un total de 1.300 millones de euros en ventas online. Una cifra que se traduce en un crecimiento del 13% respecto a 2017.

Estas han sido las principales conclusiones del evento “Cómo poner en práctica estrategias digitales con éxito para el Black Friday”, organizado por Making Science.

El incremento en el gasto online durante el Black Friday responde a un cambio en los hábitos de los consumidores. Hecho que hace necesario implementar estrategias con las que optimizar las 5 A’s del mix digital: Assets, Access, Attribution, Automation y Audiences.

“El e-commerce está generando nuevas dinámicas de consumo, de hecho, el 5,3% de las ventas del año se hacen en un solo día”, explica al respecto José Antonio Martínez, CEO de Making Science.

“Por supuesto, España no es una excepción a esta tendencia. Esto conlleva una concentración temporal de la demanda, lo que supone nuevos retos para las compañías como la escalabilidad o la velocidad de gestión de procesos”, añade.

Basta con saber que el volumen de búsquedas de términos como Black Friday o Cyber Monday se ha multiplicado por 14 en los últimos cuatro años. El término “tecnología” se posiciona como la categoría principal en volumen de búsquedas durante este periodo de compras (representa el 58% del total).

Por debajo encontramos términos como “moda” (18%) y “deportes” (6%).

Cabe señalar que, aunque el periodo comprendido entre el día previo (jueves) y el Black Friday representan el 27% de las búsquedas realizadas sobre este término, lo cierto es que la duración del evento se sitúa ya en los 10 días.

Antes, durante y después de la celebración los usuarios buscan previamente ofertas, descuentas y productos que son de su interés. El hecho de que se alargue el periodo posterior se debe a la celebración del Cyber Monday que se mantiene activo durante el fin de semana reportando un pico de consumo el lunes.

Además de estos datos el evento ha ofrecido algunas claves para asegurar el éxito de un e-Commerce en el Black Friday:

– Hay que dotar a la marca de una identidad propia, construyendo el entorno digital siempre pensando en la experiencia única del usuario.

– El SEO es fundamental para asegurarnos un alto nivel de relevancia.

– No hay que descartar la incorporación de tecnologías de automatización para facilitar la gestión de anuncios, feeds y pujas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir