e-commerce

El bloqueo de anuncios de Apple también trae de cabeza a los minoristas online

appleLa última actualización del iOS 9 de Apple incluye una polémica opción que hace que para los usuarios sea más fácil bloquear los anuncios en la versión móvil de Safari.

Aunque gran parte de los consumidores están encantados con esta actualización, ya que pueden navegar tranquilamente sin ser interrumpidos por molestos anuncios, en realidad esto supone un gran problema para las empresas digitales -especialmente los medios de comunicación- que logran la mayor parte de sus beneficios gracias a los anuncios de internet.

Pero lo cierto es que la instalación de estos bloqueadores de anuncios también ha causado un problema importante para los sitios de comercio electrónico, como ha demostrado Dan Primack, periodista de Fortune. La instalación de un bloqueador de anuncios, como Crystal -que es actualmente la mejor aplicación de pago de iOS- podría afectar a la forma en la que se muestran las webs de e-commerce, y lo que es más grave aún, sus productos. 

Por ejemplo, Sears.com no se carga cuando el sitio detecta que el usuario tiene la aplicación de bloqueo de anuncios Crystal instalada, mientras que Bass Pro Shops no fue capaz de mostrar la imagen de un producto cuando Primack intentó verla. Si bien la página de inicio de Walgreens funcionaba, Primack dijo que no pudo añadir nada a su carro, mientras que otro periodista de Business Insider vio como desapareció la página completa de un producto de dicha web al activar la extensión.

Tom Caporaso, director general de Clarus Comerce responsable de FreeShipping.com, no tiene dudas sobre que esto es un auténtico problema para los minoristas online. “Es algo por lo que definitivamente tienen que preocuparse, sobre todo en esta época del año”, dijo en referencia a la cercanía de la navidad, momento del año en el que se dispara el consumo. “Cualquier tipo de recodificación o trabajos técnicos que tengan que hacer tiene que suceder muy rápidamente”.

Caporaso recuerda que el 30% de todas las transacciones de comercio electrónico ahora se producen a través de dispositivos móviles, por lo que es de vital importancia que los técnicos de los sitios de comercio electrónico se pongan ya a trabajar en los códigos –especialmente de cara a la Navidad- si no quieren que los problemas de los bloqueadores de publicidad de los dispositivos de Apple les perjudiquen.

Además, no es eso lo único que afecta a sus ingresos. Los sitios de comercio electrónico, como la mayoría de las webs, también confían en la publicidad gráfica. Si un grupo significativo de consumidores comienza a bloquear los anuncios display de terceros, esto podría significar más problemas y recortar los ingresos de las compañías.

Caporaso cree que a medida que los bloqueadores de anuncios crezcan en popularidad, los minoristas online tendrán que aprender a adaptar sus plataformas para que funcionen correctamente, incluso mientras estas extensiones estén activas. “Va a ser muy difícil convencer a los clientes de que no pongan bloqueadores de anuncios en sus teléfonos si eso es lo que quieren hacer”, señala. “Creo que cuanto más velocidad consigan estos bloqueadores de anuncios, más recursos pondrán los minoristas en intentar averiguarlo y arreglarlo”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir