líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cartero siempre llama dos veces y si no, se mete en casa (con la complicidad de Amazon)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

amazonQue el repartidor del paquete que con tantísima ilusión estamos esperando llame al timbre de nuestra casa y no nos encontremos dentro para abrirle se convierte a veces en una auténtica fatalidad. Pero, ¿y si ese repartidor pudiera acceder a nuestro hogar (con nuestro permiso, claro está) para depositar el paquete?

Sería francamente genial y por eso Amazon ofrecerá en breve a sus clientes un servicio de estas características. Según información manejada por The Information, el gigante del e-commerce estaría trabajando actualmente en colaboración con August y Garageio, dos empresas especializadas en cerraduras conectadas, para hacer posibles las denominadas entregas «in-home» o dentro de casa.

La alianza de Amazon con estas dos compañías se encontraría en una fase bastante avanzada, puesto que la empresa de Jeff Bezos habría llevado a cabo ya diversas pruebas en la ciudad estadounidense de Seattle.

¿Cómo funcionarán las nuevas entregas “in-home” de Amazon? De forma bastante sencilla en realidad. Cuando el cliente formalice una compra, podrá seleccionar esta opción de entrega y dar al repartidor acceso a su casa por medio de las cerraduras conectadas de August y las puertas automatizadas para garajes de Garageio.

Durante la entrega, el repartidor podrá abrir la cerradura del hogar del cliente mediante una app creada ad hoc y dejar cómodamente el paquete en casa. Tendrá, eso sí, un único acceso a la residencia del cliente, donde no pondrá incursionar más de una vez.

Este nuevo servicio es en realidad bastante similar a August Access, una funcionalidad estrenada en 2015 por August que da acceso temporal a la casa del cliente a carteros y paseadores de perros, por ejemplo.

Si las entregas “in-home” se convierten finalmente en una realidad en Amazon, éstas tendrán un impacto muy positivo en el cliente. Los costes de packaging asociados a las entregas bajarán, por ejemplo, ostensiblemente, puesto ya no será necesario proteger tanto como antes los paquetes.

Además, las entregas “in-home” podrían convertirse en un poderoso acicate para animar a los consumidores a subirse, por fin, al tren de las casas conectadas.

 

Tendencias actuales y retos del marketing directo para PYMES y autónomosAnteriorSigueinteIAB, 4A's y Google lanzan un certificado para valorar la compra de medios

Contenido patrocinado