e-commerce

El cartero siempre llama dos veces y si no, se mete en casa (con la complicidad de Amazon)

amazonQue el repartidor del paquete que con tantísima ilusión estamos esperando llame al timbre de nuestra casa y no nos encontremos dentro para abrirle se convierte a veces en una auténtica fatalidad. Pero, ¿y si ese repartidor pudiera acceder a nuestro hogar (con nuestro permiso, claro está) para depositar el paquete?

Sería francamente genial y por eso Amazon ofrecerá en breve a sus clientes un servicio de estas características. Según información manejada por The Information, el gigante del e-commerce estaría trabajando actualmente en colaboración con August y Garageio, dos empresas especializadas en cerraduras conectadas, para hacer posibles las denominadas entregas "in-home" o dentro de casa.

La alianza de Amazon con estas dos compañías se encontraría en una fase bastante avanzada, puesto que la empresa de Jeff Bezos habría llevado a cabo ya diversas pruebas en la ciudad estadounidense de Seattle.

¿Cómo funcionarán las nuevas entregas “in-home” de Amazon? De forma bastante sencilla en realidad. Cuando el cliente formalice una compra, podrá seleccionar esta opción de entrega y dar al repartidor acceso a su casa por medio de las cerraduras conectadas de August y las puertas automatizadas para garajes de Garageio.

Durante la entrega, el repartidor podrá abrir la cerradura del hogar del cliente mediante una app creada ad hoc y dejar cómodamente el paquete en casa. Tendrá, eso sí, un único acceso a la residencia del cliente, donde no pondrá incursionar más de una vez.

Este nuevo servicio es en realidad bastante similar a August Access, una funcionalidad estrenada en 2015 por August que da acceso temporal a la casa del cliente a carteros y paseadores de perros, por ejemplo.

Si las entregas “in-home” se convierten finalmente en una realidad en Amazon, éstas tendrán un impacto muy positivo en el cliente. Los costes de packaging asociados a las entregas bajarán, por ejemplo, ostensiblemente, puesto ya no será necesario proteger tanto como antes los paquetes.

Además, las entregas “in-home” podrían convertirse en un poderoso acicate para animar a los consumidores a subirse, por fin, al tren de las casas conectadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir