e-commerce

El 82% de los españoles compra online a minoristas transfronterizos

Casi tres cuartas partes de los europeos compran online a minoristas transfronterizos

minoristasLos precios y la disponibilidad de ciertos productos o marcas son las razones principales de que siete de cada diez compradores europeos adquirieran productos de minoristas transfronterizos durante el 2017. Esta es una de las conclusiones principales del estudio UPS Europe Pulse of the Online Shopper. Todo ello refleja una nueva oportunidad para que los minoristas conecten con los consumidores de diferentes geografías, además de proporcionar una amplia gama de servicios personalizados que puedan satisfacer sus altas expectativas.

La seguridad en el pago (75%), la presentación clara del coste total del pedido, incluyendo tasas e impuestos (72%), las políticas de devoluciones detalladas (63%), la información de precios en la moneda nativa del comprador (63%) y la velocidad de entrega (62%), son las principales consideraciones de los consumidores cuando se deciden a comprar a minoristas situados en otro país. Además, prácticamente todos los compradores online europeos, un 96%, compraron en un marketplace, gracias a sus precios y su amplia selección de productos.

Según Abhijit Sha, vicepresidente de marketing de UPS en Europa, internet ha conseguido que las compras sean realmente globales, lo que permite a los minoristas comercializar sus productos por todo el mundo. “Nuestro estudio revela que casi tres cuartas partes de los compradores online europeos compran a otros países. Esto supone una gran oportunidad para todos aquellos minoristas, ya sean grandes o pequeños, que buscan expandir sus negocios. En UPS hemos convertido en nuestra misión ayudar a los minoristas a hacer negocios a través de las fronteras internacionales con la misma facilidad que hacer negocios en su ciudad”.

Para más de la mitad de los compradores online en Europa, el número de opciones de envío disponible es fundamental cuando buscan o seleccionan productos online, y para el 75% es importante el envío gratuito de la devolución. El 63% también está interesado en enviar a una ubicación alternativa con amplio horario, siempre que el coste sea inferior al de enviarlo a su casa.

Por otro lado, el smartphone se está convirtiendo cada vez más en el dispositivo rey para realizar compras. El 43% de los usuarios de móviles compran desde el mimos, además de una gran mayoría que lo utiliza para localizar tiendas o buscar información sobre ella, realizar el seguimiento de pedidos o comparar precios entre minoristas.

Por lo que respecta a España, un 82% de los compradores online españoles están adquiriendo productos a minoristas de otros países, un 76% de ellos dentro de Europa. Por otro lado, el 96% de los españoles compra a través de un marketplace y el 43% planea hacerlo con más frecuencia en el futuro. Para el 72% de los compradores online españoles el envío gratuito es un factor clave, y el 78% considera lo mismo de la devolución gratuita.

Casi tres cuartas partes de los europeos compran online a minoristas transfronterizos Casi tres cuartas partes de los europeos compran online a minoristas transfronterizos

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir