e-commerce

Chanel se cura de su alergia al e-commerce y trabaja ya en su propia tienda online

ChanelLos puntos de venta físicos han sido siempre la columna vertebral de las marca de lujo. Sin embargo, en la nueva era digital esa columna vertebral tiene cada vez más grietas. Consciente de esta realidad, la marca francesa Chanel, antaño enemiga acérrima del e-commerce, trabaja ya en su propia tienda online. Así lo asegura Bruno Pavlovsky, CEO de la firma gala, en declaraciones a la revista Women's Wear Daily.

El desembarco de Chanel en el universo del comercio electrónico está previsto para 2016. A ojos de Pavlovsky, el aterrizaje de la marca francesa en el e-commerce es más bien un aterrizaje en el universo del e-service. Las clientas de Chanel saben exactamente lo que quieren y la futura tienda online de la firma será sobre todo una forma de agilizar las compras, asegura Pavlovsky.

Hace sólo un par de años el parecer del CEO de Chanel sobre el comercio electrónico era radicalmente distinto. En una entrevista concedida en 2013 a Bloomberg, Pavlovsky aseguraba que la moda necesitaba “ser vista, ser sentida y ser comprendida” y que lamentablemente todo eso estaba reñido con internet.

En sintonía con esta filosofía, Chanel comercializa actualmente a través de webs de terceros una gama muy limitada de productos que no va nunca más allá de los cosméticos y los perfumes.

Como ha hecho hasta ahora Chanel, marcas de lujo como Givenchy y Dior siguen resistiéndose también a los encantos del e-commerce como fórmula para proteger su aire de exclusividad.

No obstante, otras firmas de lujo como Burberry y Louis Vuitton se están arrojando con entusiasmo en los brazos del comercio electrónico, donde su portfolio de productos está, de todas formas, bastante restringido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir