e-commerce

Tendencias en e-commerce según 2017 United States B2C E-commerce Report

Un checkout sencillo, lo más valorado en la compra online para el 74% de los usuarios de EE.UU

Un checkout sencillo, lo más valorado en la compra online para el 74% de los usuarios de EE.UUYa es un hecho que para los consumidores no existen barreras online y offline cuando se trata de buscar, informarse y adquirir productos. Y las cifras no hacen más que confirmarlo.

El omnichannel está más presente que nunca tal y como revelan los resultados del 2017 United States B2C E-commerce Report que reflejan cómo han comprado los usuarios estadounidenses durante las fiestas navideñas que acaban de finalizar.

Así, mientras el 72% de los consumidores tenía planeado comprar los regalos específicamente en Amazon, el 60% optaba por hacerlo en tiendas físicas. Además, los usuarios pensaban gastar en torno a los 500 o 1.000 dólares solo durante las fiestas.

A la hora de ojear los productos, la mayoría de los consumidores buscó en internet antes de efectuar la compra física. Pero también se da el proceso a la inversa, en el que se compra online y se recoge en tienda, una experiencia que satisface al 68% de los encuestados.

Además, cuando se trata de comprar por internet, se estima que el 75% de los usuarios lo hace a través de cualquier dispositivo, aunque el ordenador y el portátil son los preferidos. De los que lo hacen a través del móvil, el 76% afirma que se debe a que supone un ahorro de tiempo.

No obstante, todavía quedan algunos obstáculos por solventar por parte de las compañías para hacer de la compra vía móvil una experiencia agradable para el consumidor pues las páginas y links pequeños son para el 67% lo que hace la experiencia más complicada.

Y es que, a día de hoy son muchas las compañías que todavía no han adaptado sus webs a los dispositivos móviles, a riesgo de quedarse atrás y acabar siendo irrelevante para los usuarios.

Otras tendencias que se observan en el mercado americano apuntan es la dificultad para eliminar fronteras en el e-commerce pues, la mayoría de los usuarios estadounidenses cree que las webs extranjeras son menos convenientes al encontrar dificultades a la hora de devolver los productos o al considerar el tiempo de entrega demasiado elevado.

En cuanto a los retos, el 36% de los compradores online afirma que los largos procesos de compra en los que hay que rellenar una y otra vez formularios, es uno de los aspectos más frustrantes mientras que hacerlo sencillo es lo más valorado para el 74%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir