e-commerce Un ciberataque saquea los datos de más de mil tiendas online en Alemania

hackersLos cibercriminales no descansan jamás y han comenzado el año haciendo lo que mejor saben hacer: fechorías. Según ha confirmado la Oficina Federal de Seguridad Informática de Alemania (BSI), más de mil tiendas online han sido víctimas en el país de Angela Merkel de un ciberataque en forma de “online skimming”.

Mediante el “online skimming” los hackers aprovechan agujeros de seguridad en el software de las webs de e-commerce para introducir código malicioso y acceder así a valiosos datos de los clientes (su número de tarjeta de crédito, por ejemplo).

Las tiendas online afectadas por el ataque son empresas de comercio electrónico que utilizan versiones antiguas del software de la empresa especializada en comercio electrónico Magento.

No es la primera vez que el software de Magento se ve comprometido por los hackers. El pasado mes de septiembre un desarrollador de herramientas de seguridad para Magento detectó que aproximadamente 6.000 tiendas online procedentes de todos los rincones del planeta habían resultado damnificadas por el denominado “online skimming”.

Para evitar estar a merced de los hackers y sus felonías, las tiendas online que operan con el software de Magento pueden detectar posibles brechas de seguridad en sus páginas web echando mano del servicio gratuito MageReport.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir