líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las cifras del comercio electrónico continúan en ascenso y superan los 14.600 millones de euros

e-commerce MarketingUn carrito de la compra con billetes dentro

Los datos del comercio electrónico a finales de 2021

Las cifras del comercio electrónico continúan en ascenso y superan los 14.600 millones de euros

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El comercio electrónico continúa viento en popa, y así lo demuestran estas cifras del tercer trimestre de 2021.

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 14,8% en el tercer trimestre de 2021 hasta alcanzar la cifra de los 14.696 millones de euros. Para ser concretos, los sectores que han movido una mayor cantidad de ingresos han sido las agencias de viajes y los operadores turísticos, con el 6,9%.

Por otro lado, encontramos las prendas de vestir (6,5%) y los servicios auxiliares a la intermediación financiera, en tercer lugar (5,5%). En cuanto al número de transacciones, se registraron más de 284 millones, un 10% más. Por compraventas, son los juegos de azar y apuestas los que lideran, con un 6,9%.

Estos son algunos de los datos ofrecidos por el portal CNMCData. Este también indica que el 44,6% de los ingresos tuvieron como destino España, mientras que el 55,4% restante se corresponde con compras con origen en este país hechas en el exterior.

El saldo neto exterior, es decir, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y desde aquí a fuera, arroja un déficit de 6.490 millones de euros. Asimismo, el 35,1% de las compraventas tienen como destino España y el 64,8% el extranjero.

Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico

Más datos sobre el comercio electrónico y las transacciones

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 8.140 millones de euros, un 16,5% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 88,8% de las compras desde el país hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.

Las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 1.650 millones de euros, un 5,1% más que en el tercer trimestre. En este sentido, destacan las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico, que acaparan el 55,2% de este tipo de transacciones.    

En lo referido a los ingresos de comercio electrónico dentro de España, han ascendido un 15,6% interanual hasta los 4.906 millones de euros. Lideran la administración pública, impuestos y seguridad social (9,3%), seguido de agencias de viajes y operadores turísticos (7%).

Diez ramas con mayor porcentaje de transacciones del comercio electrónico

 

NEO cierra un acuerdo de colaboración entre Mediaset y Cofidis integrando al programa "Got Talent"AnteriorSigueinteInstore te da las claves para mejorar tu Retail branding

Contenido patrocinado