e-commerce

Correos ayuda a las marcas a vender en el mundo online con Comandia

Comandia, la solución e-commerce de Correos

Comandia, la plataforma e-commerce de Correos, permite a cualquier negocio vender en internet y aprovechar, así, todas las ventajas que este ofrece a las marcas

comandiaComodidad e inmediatez. Esas son dos de las principales características del e-commerce que más valoran los usuarios. Con la llegada de la digitalización, los negocios y el modo de compra del consumidor han cambiado radicalmente.

En este contexto, el e-commerce se ha convertido en una de las tendencias más destacadas del momento, y cada vez más popular. De hecho, en 15 años las ventas en e-commerce superarán a las realizadas en tiendas y establecimientos según el informe 'Consumer Insights Survey 2018', elaborado por la consultora PwC.

Correos sabe bien de ello y, por ello, cuenta con Comandia, una solución que permite a cualquier negocio, sea grande o pequeño, vender en internet. Para saber más de ello en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Sergio Peinado, responsable del Área de Soluciones Digitales & eCommerce de Correos que nos ha hablado de la plataforma y todas las ventajas de vender en un marketplace.

¿Qué es Comandia y qué servicios ofrece a sus clientes?, ¿en qué ámbito geográfico trabaja la plataforma?

Comandia es la solución e-commerce de Correos que permite a cualquier negocio vender en internet. Desde Crear una web o una App para estar presente en Internet, hasta Crear una Tienda Online para vender sus productos en cualquier momento del día, así como Vender en Marketplaces como Amazon, eBay… en cualquier parte del mundo. La plataforma puede utilizarse desde cualquier ubicación, ya que es multi-idioma y multi moneda además de permitir envíos internacionales.

¿Qué beneficios supone contar con los servicios de Comandia?

Empezar a vender o seguir vendiendo en Internet con una plataforma intuitiva y autogestionable por el cliente en la que se incluyen todos los servicios necesarios para vender en internet, que cuenta además con un equipo de diseñadores y asesores que acompañan al cliente en todo el proyecto e-commerce. Además, todos los servicios tienen integrada la paquetería de Correos con descuentos especiales, lo que supone una rápida gestión de todos los pedidos desde una única herramienta.

¿Cómo surgió esta plataforma y cómo ha evolucionado desde entonces?

Comandia surge como resultado de la innovación y transformación de Correos hacía el mundo del e-commerce. En un primer momento nació como una solución única de Tienda Online y desde entonces ha ido evolucionando hasta la actualidad creando un ecosistema único, que permite a nuestros clientes vender en internet con todas las garantías y con el conocimiento que Correos tiene al respecto, de esta forma nuestros clientes solo se preocupan de su "core", y nosotros nos encargamos de su venta o posicionamiento en el mundo online con todo lo que ello conlleva.

¿Qué aporta a las marcas vender en un marketplace?

La principal ventaja de vender en un Marketplace es que las marcas no deben hacer ningún tipo de esfuerzo en llegar al usuario, de eso se encarga el Marketplace. De esta forma las marcas llegan a un mayor número de potenciales clientes, muchas marcas no tendrían posibilidad de llegar a estos clientes de no ser por tener sus productos publicados en el Marketplace.

Por otro lado, para expandir el negocio a nivel internacional, vender en marketpace es una muy buena opción, para conocer el mercado y adaptar la propuesta de valor al cliente a una muy baja inversión.
Y por último; centralizar y unificar la publicación de productos, ventas y gestión de pedidos en una única plataforma, sin necesidad de tener una tienda online.

¿Con qué marketplaces trabajan en su plataforma?

Contamos con los principales marketplaces más generalistas como Amazon e eBay, pero también contamos con una amplia red de marketplaces sectoriales por todo el mundo, Privalia, Spartoo, PriceMinister...

mapa comandia

¿Qué valor añadido aporta a sus soluciones Comandia?

La paquetería de Correos Integrada y el equipo de Diseñadores y asesores para la puesta en marcha de cualquier proyecto o negocio e-commerce.

¿Cuáles son las e-commerce más adecuadas para contar con los servicios de Comandia?

Cualquier e-commerce puede contar con las soluciones de Comandia, independientemente de su negocio, tamaño o sector. Porque son soluciones que se adaptan a las empresas, pymes y emprendedores.

¿Cuál es la situación del e-commerce en España con respecto al resto de países?

Los estudios publicados estos últimos meses apuntan a que en el año 2018 el e-commerce en España ha crecido notablemente, sobre todo en sectores viajes, transportes, moda… Está claro que la forma de consumir de los usuarios está cambiando, por lo que se puede decir que esto es sólo el principio. La clave de cualquier e-commerce que venda producto físico es la integración con sus procesos logísticos y es aquí donde Correos y Comandia destacan sobre el resto de las plataformas de e-commerce del mercado.

¿Cuáles son las claves imprescindibles para vender en Internet?

Tener un buen producto, una web atractiva y todas las herramientas de marketing digital posibles.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el e-commerce a corto y largo plazo?

El principal reto de cualquier e-commerce que venda producto físico es la logística, están apareciendo numerosas soluciones en este ámbito que, empujadas por la economía colaborativa, están orientado cada vez más su propuesta a la rapidez en el servicio. El consumidor cada vez tiene más prisa por consumir un producto y tenerlo en sus manos lo antes posible. Por lo que tanto el proceso de compra desde que decide adquirir un producto, hasta la recepción inmediata del mismo está provocando una evolución rápida en el e-commerce.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir