e-commerce

El SEO, el gran beneficiado de los comentarios "fake" en Amazon

Los comentarios "fake" en Amazon catapultan el SEO de marcas perfectamente desconocidas

Convenientemente espoleado por las opiniones "fake" vertidas por usuarios no verificados en Amazon, el SEO de marcas perfectamente desconocidas pega notablemente el estirón.

amazonQue las opiniones de clientes que echan raíces en la ficción pura y dura campan a sus anchas en Amazon es un secreto a voces. Algo menos conocidas son, sin embargo, las nefastas consecuencias derivadas de esta práctica. Según un reciente estudio de la plataforma especializada en "reviews" online Which?, las opiniones "fake" se están propagando tan rápido en la web del gigante del e-commerce que amenazan con deslustrar la integridad del propio Amazon.

De acuerdo con Which?, decenas de miles de “reviews” de carácter sospechoso aterrizan cada día en Amazon y otorgan (a lo tonto, a lo tonto) un acusado empuje en términos de SEO a marcas totalmente desconocidas (cuyos productos no son tan maravillosos como parecen a priori).

En un único día pueden llegar a desembarcar en Amazon miles de opiniones de cinco estrellas que llevan la firma de usuarios no verificados. Y tales opiniones tienen el poder de dar fuelle en los rankings de búsqueda a marcas pequeñas y con escaso nivel de “awareness” entre los consumidores.

Para ilustrar el poder, probablemente insospechado de esta técnica, Which? se tomó la molestia de buscar el término “headphones” y descubrió que el 100% de los resultados correspondientes a los productos más valorados estaban copados por marcas desconocidas.

Además, el 71% de los productos que se abren paso en la primera página de resultados están ungidos con opiniones de cinco estrellas (la mayoría de las cuales llevan la rúbrica, claro está, de usuarios no verificados).

En vista de los preocupantes resultados arrojados por la investigación emprendida por Which? Amazon se ha apresurado a destacar que su plataforma tiene guías de participación muy concretas tanto para compradores como vendedores y que suspende y emprende acciones legales contra todos aquellos que violen sus normas.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir