e-commerce

El comercio electrónico y el futuro del B2B se dan la mano con Solostocks.com #eShowBCN16

solostocks2MarketingDirecto.com ha puesto rumbo a la ciudad de Barcelona para conocer todas las tendencias y novedades en el mundo del comercio electrónico y el marketing digital que nos está dejando la última edición del eShow.

Dos jornadas (16 y 17 de marzo) en las que impera una única filosofía: la transformación de las empresas hacia el universo digital. Dentro de esta ineludible cita para el sector "marketero" ha llamado nuestra atención Solostocks.com, compañía que actualmente lidera el mercado del e-commerce B2B en España y con una importante proyección y presencia en el extranjero.

Su estrategia global, centrada en ayudar a muchas compañías a vender dentro y fuera de nuestras fronteras, ha situado a su modelo de negocio como todo un referente. Para conocerlo más a fondo, desde este medio hemos entrevistado a su CEO, Luis Carbajo.

“Somos un marketplace online que se dedica a poner en contacto compradores y vendedores del sector B2B. Nuestros vendedores suben todo tipo de productos dirigidos a empresas y profesionales y les buscamos audiencias”, ha comenzado señalando en la entrevista Carbajo.

Solostocks.com nacía en el año 2000 en España y estos 16 años le han valido para realizar una asentada trayectoria. “Nacimos como una empresa para ayudar a las compañías a deshacerse de sus stocks y productos obsoletos. Evolucionamos con los años con el mundo online al ver que las liquidaciones se vendían por lo que estas empresas comenzaron a vender productos nuevos que, ahora, componen gran parte de nuestro catálogo”.

Del 2000 al 2008 era un portal gratuito hasta que Intercom, grupo inversor, decidió monetizar el negocio. “Desde entonces hemos desarrollado la plataforma con expansión en 12 países: España, Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Polonia, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Marruecos”.

En eShow hemos conocido además la presentación de una nueva herramienta centrada en las exportaciones. Se trata de un acuerdo con la compañía China líder en B2B, parte del grupo Alibaba, denominada como 1688. “Tenemos un acuerdo para ayudar a vendedores y compradores españoles a penetrar en el mercado chino”.

No hemos querido perder la oportunidad de profundizar en la situación del comercio electrónico en España desde la visión y experiencia de esta compañía que tan bien lo conoce.

“El e-commerce en España se está acelerando muchísimo”, siendo la aparición de Amazon el punto de inflexión para cambiar los hábitos de consumo y compra de los usuarios. Ha actuado como dinamizador para otros muchos negocios que no se encontraban en internet como son los casos de Zara y El Corte Inglés. “El móvil juega un papel básico. La mitad de nuestro tráfico procede del móvil. Internet lo llevamos en el bolsillo y este va a ser el instrumento de futuro para comprar”.

En cuanto a los años de crisis económica que hemos atravesado y que aún hoy están latentes, Carbajo ha afirmado que han notado un cambio en el comportamiento de los vendedores. “En estos años, antes sólo vendían una cantidad por palé y conforme avanzaba la crisis pasaron a vender por cajas hasta acabar vendiendo por unidades. Ahora ya abarcan todo tipo de clientes y muchos particulares acceden a nuestra plataforma para contactar directamente con la compañía”.

“Tenemos mucho camino por recorrer en los países en los que estamos presentes. El B2B va un poco retrasado en comparación con el P2C porque el producto es más difícil”, ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir