e-commerce

Compra online

Cómo convertir a un usuario en cliente de tu e-commerce

Varios son los factores predominantes que resultan de gran utilidad para progresar en este objetivo: diseño,posicionamiento, campañas

Cómo convertir a un usuario en cliente de tu e-commerce

Esta es la pregunta que muchos negocios online se hacen y en la que centran sus esfuerzos. Las tendencias cambian, se adaptan y se transforman hacia nuevos modelos. Esto tiene su reflejo en la conversión de las tiendas físicas en virtuales. Una dinámica creciente, al igual que el número de usuarios que realiza compras online. Como demuestra el último estudio internacional de la compañía EmpathyBroker, el 80% de los españoles compra más por Internet ahora que hace un año. Ahora bien, ¿cómo se puede atraer a estos usuarios hacia tu e-commerce?

Aparte de la subida en la tendencia de compra online, los datos también reflejan que el 29% compra algo al menos una vez al mes, y esto solo en España. El aumento de los compradores online es una gran oportunidad para las marcas, pero deben aprovecharla. Por eso resulta tan necesario activar campañas y estrategias que permitan lograr una mayor visibilidad de la tienda online y conseguir un posicionamiento del ecommerce más efectivo.

Por qué trabajar la visibilidad y el posicionamiento

Dentro del trabajo a desarrollar en cualquier proyecto de venta por internet se encuentran todas las tareas enfocadas a aumentar la visibilidad del negocio dentro de buscadores y mejorar su posicionamiento. ¿Por qué es tan importante? Porque, aunque tengas un producto o servicio con una gran demanda, si no te encuentran los usuarios difícilmente podrán convertirse en clientes habituales.

¿Qué se debe trabajar para lograr una afluencia mayor de tráfico online, que además pertenezca al target tipo de la marca, y que acabe consumiendo? Varios son los factores predominantes que resultan de gran utilidad para progresar en este objetivo. De ahí que adquieran gran protagonismo en este mercado las agencias de marketing online.

Estructura interna y diseño del e-commerce

Para vender online es imprescindible contar con una tienda online que esté bien gestionada, y con un desarrollo que permita al usuario encontrar rápidamente los artículos que busca e incitarles a que acaben en el carrito de compra. Para lograr esto, aparte de disponer de un producto con cierta demanda, se debe trabajar desde el principio la estructuración de las categorías, con un diseño que sea fácil de comprender, que cargue rápido, y que se centre en la satisfacción del usuario para lograr engagement.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento natural va a ser el encargado de lograr esa visibilidad necesaria para lograr aparecer en las primeras posiciones de Google por las palabras claves sobre las que se asientan las diferentes páginas de la web. Cuanto más optimizada sea una web y menas penalizaciones tenga, mayor será el radio de afluencia sobre el público objetivo.

Campañas de publicidad de pago

Para conseguir una repercusión desde el principio y aumentar de forma exponencial las visitas, las campañas de adwords son eficaces para ofrecer un impulso extra dentro de las estrategias para ganar visibilidad e impresiones en Google. Sobre todo en campañas de Google Shopping, para ello es indispensable tener una buena fotografía de producto.

Utilidad de los los marketplace

Otra de las opciones que funcionan realmente bien para lograr visibilidad y alcance son los marketplaces. Vender productos a través de compañías como Amazon supone una ventana más para que usuarios que están buscando ciertos productos acaben comprando.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir