e-commerce

Las cualidades que debe poseer un e-commerce manager

Cómo reclutar a un buen e-commerce manager y por qué es tan importante

Capacidad de decisión, habilidades comerciales y versatilidad, entre las principales características de estos expertos

e-commerce

La figura del e-commerce manager está ya aceptada entre los principales cargos de las empresas. Los comercios electrónicos son cada año más abundantes, lo que requiere profesionales que sean capaces de sacarlos adelante, especialmente expertos en el ámbito digital.

Macarena Vayá, directora general de Sortlist España, la plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales de comunicación explica que "el e-commerce manager se ha convertido en uno de los pilares esenciales de cualquier empresa que cuente con venta online. Incluso la predicción de ventas o la fluctuación del volumen de negocio depende de él en gran medida".

Desde Sortlist subrayan la necesidad de dedicar tiempo y esfuerzo a la hora de reclutar a uno de estos expertos. Su papel es tan importante porque tiene contacto con todos los miembros del equipo, desde desarrolladores hasta diseñadores. Además, su principal función se resume en el aumento de ventas, lo cual se traduce en un incremento del volumen de negocio global.

Por este motivo, se deben destacar claramente las cualidades que se aconseja poseer a un e-commerce manager. Sortlist ha hecho una lista de las cinco más importantes para encontrar el e-commerce perfecto:

1. Con capacidad de decisión: Este experto será uno de los actores principales a la hora de alcanzar los objetivos fijados. De este modo, tendrá que tomar decisiones importantes. Entre ellas, supervisar todas las acciones de marketing, tanto orgánicas como pagadas, así como las redes sociales y afiliaciones.

2. Estratega: La persona a cargo del puesto deberá implementar estrategias de fidelización para que los usuarios habituales vuelvan al sitio. Este es uno de los principales métodos para conseguir nuevas compras y, en definitiva, determinar en gran medida el éxito del negocio.

3. Con estudios empresariales: Este tipo de perfil es muy interesante para cubrir el puesto de e-commerce manager, ya que estos especialistas suelen contar con dicha formación. Por este motivo, lo más recomendable es buscar en universidades y escuelas de negocios.

4. Con habilidades comerciales: Su labor será importante a la hora de tratar con los clientes, ya sean potenciales o actuales. De este modo, alguien que cuente con un buen perfil comercial ayudará a forjar relaciones más duraderas y estables a lo largo del tiempo con clientes y proveedores.

5. Versátil: Dado que son muchas y muy variadas las labores de las que estará a cargo, es fundamental que sea creativo, pero también metódico, responsable y que actúe con rigor. De este modo, conseguiremos que su trabajo tenga impacto en la empresa en general y en las ventas en particular.

"Por todo ello, contar con un buen e-commerce manager es decisivo a la hora de llevar una buena gestión del negocio online. Además de todas estas cualidades, nunca hay que olvidar su motivación, ganas e ideas, así como guiarnos por nuestro instinto para encontrar a la persona que más pueda aportar a nuestro negocio", concluye la directora general de Sortlist España.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir