e-commerce Marketing

¿Tiene AliExpress en el punto de mira a Zalando?

La compra de Zalando, ¿el as que AliExpress tiene bajo la manga para pegar el estirón en Europa?

A fin de echar raíces más profundas en el mercado europeo (en particular en el alemán) AliExpress estaría sopesando la adquisición de Zalando.

zalandoAliExpress, la filial de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, tiene ambiciosos planes en tierras europeas y no descarta las adquisiciones para echar raíces más profundas por estos lares.

"En Europa podría librarse la batalla definitiva entre Amazon y Alibaba por el dominio a escala global del e-commerce", vaticina el experto en retail Oliver Wyman en declaraciones al dominical alemán Welt am Sonntag.

Wyman está convencido de que AliExpress se hará fuerte en el transcurso del próximo año (2021 a más tardar) en Alemania. Y para abrirse paso en este importantísimo mercado la filial de Alibaba estaría sopesando incluso la compra de una empresa germana consolidada en toda Europa en el competitivo universo del comercio electrónico: Zalando.

Mediante la adquisición de Zalando AliExpress haría frente al escepticismo al que se enfrenta habitualmente al consumidor a la hora de comprar en una empresa venida de la lejana China.

AliExpress alberga en sus entrañas un amplísimo porfolio de productos. Sin embargo, cuando el consumidor occidental realiza pedidos en esta tienda online, se enfrenta habitualmente a largos tiempos de espera.

Europa, el  lugar donde tendrá la batalla final  entre Amazon y AliExpress por el dominio del e-commerce

Por esta razón AliExpress tiene actualmente el foco puesto en Europa no tanto en el consumidor final como en las pymes, a las que facilita las exportaciones a China.

En el viejo continente (así como en Estados Unidos) el rey indiscutible del comercio electrónico es Amazon, mientras que en China, el sureste asiático, India, Turquía, Rusia y parte de Europa del Este domina el mercado del comercio electrónico AliExpress.

Por el momento AliExpress, a quien le gusta jugar a las especulaciones (para mantener viva la llama de la conversación), no se ha pronunciado públicamente sobre una eventual compra de Zalando. Sin embargo, parece que su intención de echar anclas en el mercado alemán es clara, puesto que está construyendo un centro de logística de 220.000 metros cuadrados en la localidad belga de Lüttich, a apenas 60 kilómetros de la frontera alemana.

A diferencia de Alemania, España es un mercado mucho más maduro para AliExpress, donde el titán del e-commerce inauguró hace poco su segunda tienda física en Barcelona.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir