e-commerce

Quienes compran a través del móvil quieren las distracciones a raya

Los compradores "multitaskers" no toleran las distracciones en sus orgías de "shopping"

Los compradores que se decantan por el smartphone a la hora de comprar enarbolan habitualmente la bandera del multitasking y no toleran las distracciones por parte de los retailers en los entornos online.

compradoresLos retailers viven en un permanente sinvivir a la hora de conectar con los consumidores que han hallado en el m-commerce la particular horma de zapato. A los desafíos (de gran calado) que estos consumidores plantean a los retailers se suma además otro importantísimo reto: el del multitasking (y cómo se inmiscuye éste en las decisiones de compra del cliente).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa tecnológica Namogoo, el 44% de los compradores online utiliza el smartphone para dar rienda suelta a sus sesiones de “shopping”. Y la mayor parte de quienes compran a través del móvil están involucrados en otras actividades mientras llenan (virtualmente) la cesta de la compra.

El 75% de los 1.300 compradores online entrevistados en su informe por Namogoo dice realizar compras en el trabajo, el 51% practica igualmente el “shopping” mientras lleva a cabo tareas del hogar, el 22% compra mientras cena fuera de casa, el 22% mientras hace recados (22%) y el 19% mientras va al trabajo (o en su defecto regresa).

La inmensa mayoría de los compradores online, el 90%, coincide en señalar que los precios y los costes de envío son los factores que más influyen en sus decisiones de compra en la red de redes. Y el 77% cita los costes de envío (y otras tarifas no inicialmente previstas) como las principales razones que les mueven a abandonar sus compras.

“Estos datos vienen a confirmar la necesidad de que el ‘costumer jorney’ esté totalmente libre de fricciones a la hora de capturar y retener la atención del consumidor”, explica Ohad Hagai, vicepresidente de marketing de Namogoo.

“Con tantas distracciones offline acosando permanentemente al consumidor, cualquier barrera en sus experiencias online pueden traducirse en transacciones perdidas para los retailers”, asevera Hagai.

El 55% de los compradores online están altamente predispuestos a hacer clic en los anuncios de retailers que ofrecen el mismo producto que están buscando a un precio más bajo. Y el 80% de quienes cambian de parecer y acaban decantándose por un retailer diferente no volvería a comprar en la primera tienda online donde posó sus ojos (y donde los precios eran más elevados).

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir