e-commerce

Comunicación "out of the box", clave para alcanzar el éxito en el e-commerce #eShowMAD15

ecommerce1El comercio electrónico se ha posicionado como una de las grandes tendencias de los últimos tiempos. Cada vez compramos más a través de internet y eso es algo que las marcas saben y no están dispuestas a dejar escapar.

Lo cierto es que todos los negocios de e-commerce y digitales se mueven por unas mismas pautas muy estandarizadas en lo que a los modelos de marketing online y venta se refiere. Pero ¿cuáles son los negocios que consiguen destacar y se posicionan como líderes en ventas? Aquellos negocios que plantean sus campañas y su modelo de comunicación “Out of the Box”.

Para conocer las mejores prácticas para alcanzar el éxito hemos acudido a la ponencia ofrecida por Ferrán Calatayud, online marketing manager de Nubelo en el eShow 2015. ¿Preparado para diferenciarse de la competencia?

“El 99% de los e-commerce afirma que sólo compiten por el precio”, ha explicado destacando que lo que realmente debería hacerse es “sacar cosas nuevas” basada en la gestión del talento “para hacer acciones que los diferencien del resto de competidores”.

“En caso de que no puedas ser fuerte a nivel de inversión no puedes mostrarte como débil a nivel de aceptación ya que eso es asumir la derrota. Lo mejor es ir a luchar donde nadie lo está haciendo”. Ahí entra en juego ese 1% que centra sus esfuerzos en diferenciarse.

Ha puesto como ejemplo de esto la empresa “Yo amo los zapatos” que cuenta en Facebook como 1.600 personas que están revendiendo sus productos porque les gustan. Poca inversión en publicidad que se traduce en ventas directas. Eso sí, después de armarse de mucha paciencia y apostar por la marca.

“Para conseguir fidelidad es necesario apostar por nichos muy concretos en los que sólo ofrecer aquello que necesiten los pertenecientes al mismo sin importar el número de visitas ya que las que consigamos responderán de una forma mucho más eficaz”. Destacar además el boca a boca. Su negocio correrá como la pólvora dentro de otros nichos de similares características.

Vente-privee.com ha sido otro de los ejemplos expuestos durante la charla. Un negocio que no utiliza el SEO, no indexa sus contenidos ni apuesta por las redes sociales pero que triunfa. Una de las claves reside en el packaging que utilizan ya que no basta con ganar la batalla por el precio sino que es necesario ir más allá y ofrecer al consumidor un valor diferencial.

“Todo estos sólo se consigue con talento digital“, ha recalcado. Este, “en su modalidad freelance online nos ofrece un gran abanico de soluciones”, siempre que se cumplan una serie de requisitos:

-No vale ser un hombre/mujer orquesta

-No puede contratar a alguien cerrado de miras

-Hay que buscar el “perfect match” para cada cosa que necesitemos

“Lo más importante es recordar que el cliente hace un viaje por todos los servicios que le ofrecemos y tenemos que acompañarle durante el mismo or lo que no debe captar leads que luego vaya a abandonar”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir