e-commerce

El consumidor le pide al e-commerce que las compras (y las devoluciones) sean pan comido

ecommerceEl comercio electrónico, que hace no mucho era un pequeñísimo nicho, ha cogido carrerilla durante los últimos años y se ha convertido en una tendencia “mainstream” con todas las de la ley. No en vano, y según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados YouGov, uno de cada tres consumidores ha comprado en alguna ocasión ropa y complementos en la red de redes.

Está claro que el consumidor bebe los vientos por el e-commerce, pero ¿qué tienen que tener las tiendas online para conquistar definitivamente su corazón? Básicamente envíos y devoluciones de carácter gratuito.

Para casi el 90% de los consumidores las devoluciones y los envíos gratuitos son un factor absolutamente decisivo a la hora de decantarse (o no) por una determinada retailer online.

Por otra parte, para dos terceras partes de los consumidores es absolutamente vital que la tienda online en la que han tenido a bien comprar les preste un servicio rápido y sencillo a través del correo electrónico.

El 71% de los compradores online se decanta por el email para hacer preguntas de índole general o presentar quejas a las tiendas online. Únicamente el 40% prefiere echar mano del teléfono y sólo el 16% tiene especial predilección por los chats y los foros online.

Aunque los retailers online abusan a veces del email como herramienta “marketera”, lo cierto es que uno de cada dos consumidores no le hace ascos a los newsletters de las empresas de e-commerce.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir