e-commerce

Los consumidores todavía desconfían de la compra digital de productos de gran consumo

compraNo traemos buenas noticias para los supermercados online. Aunque algunos sectores se beneficien de la compra digital, datos procedentes de eMarketer confirman los productos alimenticios y del hogar se adquieren principalmente en los establecimientos físicos.

Considerando el producto, no es de extrañar que el consumidor medio opte por adquirirlo presencialmente. En la compra alimenticia influyen varios factores como la apariencia, olor o tacto, todos ellos imposibles de valorar a través de una pantalla. Además, el tiempo que supuestamente el comprador online ahorra no es tanto si consideramos los minutos precisos para iniciar el proceso de compra.

Por esto mismo el e-commerce de productos de gran consumo habrá de esperar un tiempo para volverse mainstream. De acuerdo a un estudio de TrendSource datado en mayo de este año, solo un 22% de los estadounidenses compró alimentación por internet alguna vez.

compra-2De tales consumidores, nueve de cada diez adquirieron una cantidad mínima de su compra de alimentos, hasta el 25% del total. Y además, un estudio diferente de Salesforce muestra que el 95% de los e-shoppers prefiere comprar comida en establecimientos físicos. Mientras que las preferencias en compra del hogar son menos significativas, pues únicamente seis de cada diez norteamericanos se inclinan por la compra física.

Con todo, el sector del lujo se salva de la desconfianza de los consumidores. Oponiéndose a la tendencia, la venta premium se ve altamente beneficiada de los nuevos canales. Y los consumidores de productos de lujo confían en la calidad del producto.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir