e-commerce

Los contenidos más influyentes en las compras online

¿Qué contenidos son más "inflamables" prendiendo la mecha de las compras en el e-commerce?

Antes de hacer clic en el botón "comprar" los consumidores buscan información en la red de redes para asegurarse de que sus decisiones de compra son verdaderamente atinadas.

En internet hay toneladas y toneladas de contenidos, pero ¿cuáles tienen más influencia en el universo del e-commerce? Según un reciente estudio de empresa especializada en marketing de fidelización Clutch, las descripciones detalladas de productos, las imágenes y los comentarios de otros clientes son los contenidos que más impacto tienen en las compras online.

El 29% de los 1.000 consumidores consultados en su informe por Clutch asegura que las descripciones de productos son los contenidos que tienen una influencia más decisiva en las compras asociadas al comercio electrónico. El 27% otorga también muchísima importancia a las imágenes y el 18% tilda asimismo de influyentes los comentarios de otros consumidores.

En cuanto a las funcionalidades a las que los consumidores otorgan más crédito en las webs de e-commerce, el 31% valora especialmente las herramientas para calcular gastos de envío.

Otras funcionalidades que hacen tilín a los compradores online son la información almacenada en las cuentas de usuario (29%), las sugerencias de productos relacionados (19%), las listas de deseos (17%), y la localización de productos en las tiendas físicas (12%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir