e-commerce

La tienda online suma más de 200 marcas

El Corte Inglés impulsa su digitalización llevando su tienda online a todo el mundo

El Corte Inglés impulsa su digitalización llevando su tienda online a todo el mundoEl Corte Inglés ha decidido llevar su tienda online a todo el mundo. La compañía presidida por Dimas Gimeno iniciaba la venta en internet en 1999 en España y Portugal. En 2014 se creaba la página web www.elcorteingles.eu con el objetivo de entrar en Reino Unido, Irlanda y Holanda.

Ante los buenos datos reportados durante estos tres últimos años se ha decidido convertir la citada web en www.elcorteingles.com con la vista puesta en extender su servicio a nivel global, tal y como informan desde El Economista. Una web en la que podemos encontrar más de 200 marcas, la mayoría españolas.

El Corte Inglés contará con la ayuda de los principales operadores internacionales de transporte para poder garantizar la eficacia de los envíos. La compañía siempre ha calificado la plataforma como “una gran innovación desde el punto de vista tecnológico”, alojada en la nube con el objetivo de que las actualizaciones se realicen de forma rápida y los procesos puedan efectuarse con la mayor agilidad.

De acuerdo a los datos ofrecidos por El Corte Inglés los plazos de entrega varían entre los tres y los siete días si estamos en la Unión Europea, y 10 si hablamos del resto del mundo. Los envíos serán gratuitos siempre que las compras superen los 60 euros.

“El servicio de atención al cliente está disponible en los respectivos idiomas y ofrece los mismos estándares de calidad y seguridad que tradicionalmente presta El Corte Inglés a sus productos”, informan.

La tienda online de El Corte Inglés en España ofrece un millón y medio de referencias. En 2016 alcanzó 8,5 millones de clientes registrados.

“Hemos aumentado nuestro negocio online a un ritmo que duplica el crecimiento del mercado español, con un incremento del 60% en número de pedidos, del 40% en facturación y del 25% en tráfico a la web”, explicaba Gimeno en una carta dirigida a los accionistas.

El presidente de El Corte Inglés ha recalcado que el comercio electrónico “es el presente”. Motivo por el que están desarrollando un plan estratégico centrado en la mejora de su negocio online con el objetivo de competir contra gigantes como Amazon o Alibaba.

Para mejorar la infraestructura informática, agilizar los procesos logísticos y desarrollar una plataforma competente basada en la omnicanalidad, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedía a El Corte Inglés el pasado año un préstamo de 116 millones de euros para financiar un plan que asciende hasta los 232 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir