líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las costumbres de los españoles en el e-commerce que hay que conocer

e-commerce MarketingUna mano sujetando una tarjeta y un ordenador

Estas son algunas preferencias de los españoles en el e-commerce

Las costumbres de los españoles en el e-commerce que hay que conocer

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas son algunas de las preferencias y costumbres de los consumidores españoles del e-commerce que las marcas deben conocer.

La pandemia ha acelerado el crecimiento del e-commerce en todo el mundo. Los hábitos de consumo se han visto alterados desde el inicio de la pandemia y, a día de hoy, se está volviendo a cifras precovid. Sin embargo, algunas costumbres parece que han llegado para quedarse, como es el caso de las compras digitales.

Qapla’ ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo online para conocerlos y acercar a las marcas a la mente del consumidor. La primera conclusión que arrojan sus datos es que los usuarios pasan mucho más tiempo reflexionando sobre sus compras.

Su comportamiento se desarrolla en varias fases. Una de ellas es la de la investigación. Durante este lapso de tiempo, más o menos largo, cada cliente potencial lee opiniones, llena y vacía carritos, guarda productos en su lista de artículos deseados y navega entre los varios e-commerce para comparar.

No obstante, los datos demuestran que, dependiendo del producto a comprar, los consumidores actúan de manera diferente.

Los días preferidos para comprar según el sector

En el caso de la moda, por ejemplo, el grueso del volumen de los pedidos se produce al principio de la semana y va disminuyendo hasta el domingo. Algo similar ocurre con la joyería, aunque en esta ocasión, el aumento comienza el domingo.

El sector de la cosmética recibe pedidos durante toda la semana de forma regular. Solamente el viernes y el sábado sufre una pequeña decadencia. El lunes es, de todas formas, el día preferido para los usuarios de los diversos países.

En cuanto a la alimentación, todos los días son buenos, aunque se da un pequeño pico durante el jueves y el viernes, justo antes del fin de semana. Al contrario de otros sectores, los artículos para mascotas se compran más durante el fin de semana, especialmente los domingos.

Por su parte, los artículos de electrónica se compran en los días laborables, a partir del lunes y son muy bajos durante el fin de semana.

Por países, las cifras revelan que en España se prefiere comprar el lunes. Sucede lo mismo con los italianos, franceses, estadounidenses y alemanes. En Inglaterra, el día favorito son los jueves.

En cualquier caso, lo cierto es que el e-commerce ha ganado adeptos en España. «Las compras online son tendencia cada vez más en España, su mercado no es tan maduro como otros, por lo que tiene mayor estimación de crecimiento en los próximos años», afirma Roberto Fumalora, cofundador & CEO de Qapla’.

Cabe destacar que Alemania y Francia tienen mercados e-commerce más maduros, por lo que el crecimiento durante la pandemia ha sido más contenido.

 

"Monetiza tu Instagram" de Pedro RojasAnteriorSigueinteLos eventos al aire libre están de vuelta

Contenido patrocinado