líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuando compra online, el consumidor es como una veleta y cambia de marca sin pudor alguno

e-commerce MarketingEn internet el consumidor no tiene prurito alguno en poner los cuernos a las marcas

La fidelidad del cliente tiene muchísimas grietas en internet

Cuando compra online, el consumidor es como una veleta y cambia de marca sin pudor alguno

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Cuando compra online, el consumidor está particularmente predispuesto a poner los cuernos a las marcas y a adquirir productos alternativos de otras empresas.

Durante la pandemia el consumidor le fue más infiel que nunca a las marcas y dejó de comprar productos que otrora arrojaba invariablemente en la cesta de la compra por toda una plétora de razones (siendo una de las principales el agotamiento de asistencias). Y es que cuando compra online, el consumidor está particularmente predispuesto a poner los cuernos a las marcas.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por inriver, la mayor parte de los consumidores se confiesan inclinados a comprar productos similares de marcas diferentes de las habituales cuando los productos en cuestión están fuera de stock.

6 de cada 10 consumidores dicen estar muy prestos (22%) o más menos prestos (36%) a adquirir productos similares de sus marcas favoritas cuando estos no están disponibles en la red de redes.

De manera similar, cuando el consumidor no encuentra un artículo de una marca específica en internet, da un cuenta de una disposición fuerte (21%) o moderada (37%) a adquirir productos parecidos de otras marcas.

La descripción de los productos es absolutamente decisiva para el cliente a la hora de comprar online

Conviene hacer notar que 8 de cada 10 consumidores coinciden en señalar que la información y las descripciones de los productos son esenciales (39%) o muy importantes (44%) a la hora de comprar online.

Las descripciones en forma de texto son las más relevantes a ojos del consumidor seguidas de las imágenes y las «reviews» de otros clientes. Es importante en todo caso que las descripciones sean precisas y detalladas, puesto que la mayor parte de los consumidores afirma que si una web es huérfana de información rigurosa sobre los productos que comercializa, no tiene prurito alguno en visitar otra tienda online para buscar más detalles.

Además, el 69% de los compradores ha tomado la determinación de no comprar productos online por su deficitaria descripción en la red de redes.

Así y todo, aun cuando una web ponga a su disposición toda la información necesaria sobre un producto en particular, el 56% de los consumidores admite que a veces busca detalles en otras plataformas de e-commerce.

 

Falta de medición, aumento de inversión y nuevos valores: altos y bajos del branded contentAnteriorSigueinteKathy Bates es una "abuelita" entrañablemente siniestra en esta enigmática campaña

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado