e-commerce

Cuando se trata de buscar y comparar productos, el 55% de los usuarios elige Amazon

amazonEn lo que a e-commerce se refiere, Amazon sigue siendo el rey. De eso no hay duda y es que la compañía de Bezos se ha convertido en la página de consulta de referencia de los consumidores.

Así lo confirma una encuesta cuyos resultados muestran que la mitad de los usuarios estadounidenses acuden a Amazon para buscar y comparar los productos que desean adquirir ya sea a través de su web o de la app.

Y esto supone una buena noticia para la compañía pues ha pasado de ser la referencia en el comercio online para el 44% de los consumidores a serlo para el 55% de ellos en tan solo un año.

Es más, los datos reflejan no solo el ascenso de la empresa de Bezos sino la ventaja que gana con respecto a buscadores como Google o Yahoo que han pasado de ser el inicio de la búsqueda de productos para el 34% de los usuarios a serlo solo para el 28%.

Estos resultados ponen en un aprieto a los competidores directos del gigante de las compras online como Wal-Mart que, a pesar de sus esfuerzos por pisarle los talones a Amazon todavía se encuentra a mucha distancia.

En parte por culpa de las constantes mejoras de la compañía de e-commerce que ha ganado atención gracias a su servicio Prime que ya ha conseguido acaparar a 49 millones de miembros en el país americano.

Pero el principal motivo de su crecimiento en los últimos tiempos ha sido, sin duda, su servicio de entrega exprés de tan solo dos horas que ha añadido valor al servicio, encandilando a los consumidores y marcando una ventaja competitiva difícil de estrechar para sus rivales.

"Amazon sigue añadiendo servicios e innova mucho más rápido que los demás, especialmente con Prime y sus miembros tienen la app en sus pantallas de sus smartphones, algo que hiere mucho a Wal-Mart", asegura John Blackledge, analista en Cowen & Co. Blackledge

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir