e-commerce

Cuando se trata de conseguir descuentos online, los millennials son los más tramposos

millennialsUn reciente estudio elaborado por Mindshare North America sobre las prácticas de los millennials en el e-commerce ha concluido que un 26% ha falseado alguna vez la fecha de su nacimiento al suscribirse a newsletters con el objetivo de obtener descuentos. Un dato destacable si lo comparamos con los adultos que llevan a cabo esta práctica, un 17%.

Además, un 31% de los millennials borra su historial de búsqueda de internet para evitar que las tarifas de vuelos sufran un incremento y un 39% borra el historial de búsqueda de Google para obtener el mejor precio. Con respecto a la compra de billetes para viajar, el 61% intenta comprarlos en aquellos días en los que creen que estarán más baratos.

Los descuentos son el objetivo principal de estos jóvenes y también son cuidadosos a la hora de repartir los gastos de envío de una compra online. De hecho, el 36% de ellos comparte una cuenta de Amazon para sacar el máximo partido al envío gratuito y el mismo número de millennials posee varias cuentas de email y usan una específicamente para compras online.

El 39% de los jóvenes se suscribe a las alertas que les comunican una bajada de precios en los productos y el 70% busca en internet códigos promocionales antes de comprar algo en la red.

El estudio muestra también la relación entre tarjetas de crédito, programas de fidelización y descuentos y concluye que el 77% de las mujeres se suscribe a estos programas con el objetivo de obtener descuentos y promociones mientras que el porcentaje en hombres es del 67%.

También se muestran datos sobre qué es lo que más molesta a los millennials del mundo e-commerce y más de la mitad asegura que sus cuentas de email están saturadas de información promocional de tiendas en las que alguna vez han comprado. Además admiten que les resulta molesto ver constantemente anuncios de algún producto que hayan buscado mientras navegan en internet.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir