e-commerce

¿Cuánto tiempo tardan los europeos en comprar en internet?

Comprar por internet es una práctica cada vez más extendida entre los usuarios. Y no es para menos pues las ventajas son muchas.

Las largas colas, el riesgo de que no esté disponible el producto, la muchedumbre o la incomodidad de desplazarse hasta las zonas comerciales son algunos de los motivos por los que los consumidores optan por el clic.

Sin embargo, como ya sabemos, la forma de comprar a través de internet es muy diferente a la física. Por un lado, internet nos ofrece la oportunidad de comparar precios, buscar ofertas y sobre todo, conocer mejor el producto en boca de usuarios que ya lo hayan adquirido.

Es por ello que la web se convierte en el lugar perfecto para hallar el mejor precio y tomar decisiones de compra de una manera consciente e informada. Y a la hora de efectuar las compras, lo cierto es que seguimos siendo algo indecisos, sobre todo en lo que a determinados productos respecta.

Statista nos muestra una infografía en la que se refleja cuánto tiempo tardan los europeos en decidirse a comprar un producto. Así, destaca que mientras adquirir unas gafas de sol solo lleva 26 minutos, cuando se trata de pendientes el proceso puede tardar bastante más, hasta 15 horas.

Los productos de moda como camisas, vaqueros, chaquetas o vestidos oscilan entre las 2 horas y media y las 6 horas y media. Poco tiempo si lo comparamos con las 16 horas que tardan los consumidores en comprar zapatos de tacón o el que invierten en tomar una decisión con respecto a sofás, mesas o sillas que es de más de 1 día.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir