e-commerce

El Cyber Monday adelantó al Black Friday en 1.000 millones de dólares

El Cyber Monday hizo palidecer al Black Friday al otro lado del charco

El Cyber Monday habría generado en EE.UU. ventas por valor de 7.800 millones de dólares, más de 1.000 millones más que el Black Friday (6.200 millones de dólares).

cyber mondayEn torno al Black Friday suele haber quizás más fanfarria que en torno al Cyber Monday. Sin embargo, y con los números en la mano, el Cyber Monday fue en realidad bastante más generoso en cuanto a ventas online que el Black Friday en Estados Unidos (el país donde emergieron estas dos citas con el consumismo más descontrolado).

De acuerdo con cifras manejadas por Adobe Analytics, el Cyber Monday habría puesto 7.800 millones de dólares en los bolsillos de los retailers online afincados en Estados Unidos, más de 1.000 millones más que el Black Friday.

Y eso que en el Black Friday se generaron este año allende los mares la friolera de 6.200 millones en ventas online, un 23% más que en 2017.

Con unas ventas valoradas en 7.800 millones de dólares, el Cyber Monday protagonizó en 2018 una zancada del 18,3% con respecto al año pasado. Y aproximadamente 2.000 millones de esos 7.800 millones de dólares fueron canalizados a través de ventas que echaron raíces en los cada vez más ubicuos smartphones.

La mayor parte de las ventas durante el Cyber Monday habrían tenido lugar entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada (de acuerdo con el horario de la Costa Este de Estados Unidos). En este periodo se generaron ventas online por valor de 1.600 millones de dólares (200 millones de dólares más que durante un día normal).

En Estados Unidos el e-commerce podría generar durante el presente mes de noviembre más de 50.000 millones de dólares (bastante más que lo pronosticado a priori por los analistas). Adobe Analytics había calculado inicialmente que durante este mes las ventas online alcanzarían en Estados Unidos los 43.000 millones de dólares.

Aun así, y pese a las suculentas cifras puestas sobre la mesa al otro lado del charco por el Cyber Monday, éste fue superado ampliamente por otra importantísima cita con las ventas online: el Single’s Day de China. Sólo el gigante chino del e-commerce Alibaba generó el pasado 11 de noviembre ventas por valor de 27.700 millones de dólares (y los primeros mil millones de dólares en ventas se produjeron durante los dos primeros minutos de este maratón de 24 horas con el consumismo más acendrado como protagonista).

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir