líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las empresas necesitan formación y conocer las últimas actualizaciones del e-commerce

Descubre las claves del e-commerce

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

El ecommerce es un sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza únicamente a través de internet. Se refiere a las transacciones entre compradores y vendedores mediante una plataforma online que gestiona los cobros y los pagos de manera totalmente electrónica. La ventaja más relevante de este sistema es la posibilidad de crear un negocio sin gran inversión, por lo que el e-commerce se ha convertido en un sector vital para cualquier empresa. Hoy en día vivimos en un mundo plenamente electrónico, casi un 70% de la población española compra online, ha quedado casi desbancado el modelo de negocio tradicional, porque el e-commerce ofrece más clientes, sin horarios, con menos costes y con mayor margen de beneficios. Por lo que la mayoría de las empresas han apostado por el comercio electrónico, ya sea para compaginarlo con el modelo de negocio tradicional o directamente para embarcarse en un negocio completamente electrónico, debido a las dificultades para conseguir financiación.

Uno de los principales motivos por los que no sobreviven muchos negocios es por haber incluido el e-commerce en su modelo sin equipos con experiencia y formación en e-commerce. Al igual que es incoherente tener un departamento de administración con un equipo sin formación administrativa, no tiene ningún sentido aplicar el comercio electrónico en tu empresa y que tu equipo no tenga un curso de e-commerce.

Diferencias del e-commerce y el modelo de negocio tradicional

Además de la formación, es esencial estar al tanto de las últimas actualizaciones que van surgiendo respecto al sistema de venta electrónica para poder aplicarlo y ver los resultados positivos en las ventas, ya que el e-commerce es un sistema muy cambiante. El negocio digital va a un ritmo diferente del tradicional debido a la rapidez con la que suceden las cosas en internet y, si quieres que tu empresa sea líder, no puedes perderte ninguna novedad de este sistema de negocio para evitar que tu empresa se quede atrás.

Otra de las diferencias respecto al modelo de negocio tradicional es la necesidad que existe es anticiparte a las necesidades del cliente. Si esto es importante para cualquier tipo de negocio, para el e-commerce es imprescindible porque este sistema se desarrolla en un contexto incierto. Adaptarse a este sistema de negocio no es nada sencillo y por ello es necesario tener una formación actualizada en e-commerce.

Actualizaciones del e-commerce en 2021

Las búsquedas por voz, el recommerce, y la omnicalidad son algunas de las últimas tendencias del e-commerce este año. Las búsquedas por voz permiten al usuario realizar búsquedas usando comandos de voz. Este tipo de búsqueda se utiliza para sustituir la búsqueda escrita con la finalidad de hacerlo más rápido. Con esta actualización el e-commerce se volverá mucho más intuitivo para los consumidores, ya que no tendrán que navegar por las categorías del menú. De esta manera la venta electrónica pierde la frialdad de comprar por internet y el cliente encuentra lo que busca más rápido y fácil.

El recommerce y el consumo sostenible no es algo nuevo para el consumidor, pero su práctica sí lo es. Desde hace un tiempo la tendencia del consumo es más sostenible que hace años, los consumidores quieren que su consumo no sea negativo para el medio ambiente y gracias a esto, ha surgido el recommerce. Muchas empresas han comenzado a realizar descuentos si traen un producto suyo antiguo.

La omnicalidad es usar diferentes canales para comunicarse con una audiencia, esto aplicado al e-commerce se traduce en que tu empresa ofrece el mismo producto por diversos canales y así, la empresa se asegura de que el usuario compra indistintamente del canal que utilice. Es decir, se trata de ofrecer un servicio más adaptado al consumidore y así, el producto llegue a él por cualquier vía.

 

La "farsa" del vínculo del consumidor con la marca: Cómo el marketing se engaña a sí mismoAnteriorSigueinteEl centro de Madrid se llena de grafitis de series y películas con esta ruta de Vodafone

Contenido patrocinado