e-commerce

Digital Price Index: el e-commerce ya tiene su propio IPC gracias a Adobe

precioEl IPC es uno de los medidores más importantes del nivel de vida de los ciudadanos, con lo que los gobiernos controlan el poder adquisitivo, los precios o la inflación. Sin embargo, el desarrollo del e-commerce y la creciente importancia del mundo digital en las rutinas de compras de los consumidores han dado lugar a la aparición de un IPC digital.

Y lo cierto es que no tiene sentido, en un mundo cada vez más digital, donde una gran parte de los bienes se adquieren por esta vía, obviar estas cifras. Así, Adobe acaba de lanzar un servicio de registro de la inflación y deflación de los precios en la red.

Digital Price Index se obtiene de la recolección de los datos de las compras online que los consumidores realizan al top 500 de los retailers. Así, la compañía de software creativo diversifica su negocio con el lanzamiento de su herramienta analítica "Marketing Cloud".

Entre los resultados del análisis, la compañía destaca el declive de los precios de los aparatos electrónicos de un 10,4%, con las mayores caídas en los de la televisión y las tabletas que rondan el 20%.

Sin embargo, esta es una primera versión del índice que, aunque tiene limitaciones al no tener en cuenta todos los ámbitos y sectores del mercado o factores como que no todo el mundo hace la compra online, tampoco el oficial lo es, al no cubrir todas las áreas de población.

Adobe también ha creado un índice que muestra los cambios en las búsqueda de inmuebles o empleos que muestra el incremento del 20,5% de las búsquedas en el caso de las casas y una caída del 10,3% en del de empleos.

De esta manera, la compañía marca un antes y un después en el sector económico con un medidor que tiene en cuenta el ámbito digital como uno de los mercados en los que se mueve buena parte del dinero de los consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir