e-commerce

Digitalización y comercio electrónico marcan la vuelta al cole

vuelta-coleSeptiembre es sinónimo de final de vacaciones e inicio de un nuevo curso. Toca decir adiós a la playa, la piscina, la siesta y demás placeres terrenales para volver a la realidad. Ya se habrá dado cuenta de que los medios de comunicación han comenzado a cambiar las conexiones en directo con las abarrotadas costas españolas por aquellas en las que expertos psicólogos nos dan consejos sobre cómo superar la depresión postvacacional.

Pero no solo volvemos al trabajo. Los colegios, institutos y universidades abren de nuevo las aulas para dar la bienvenida a un nuevo curso. Con más o menos ganas miles de estudiantes vuelven a poner sus miradas y atención en los libros, pizarras y apuntas para afrontar un nuevo año académico.

Este periodo popularmente conocido como “vuelta al cole” nos vuelve a traer un año más un debate que cada vez suena con más eco en las aulas: la digitalización. Vivimos en una era en la que la transformación digital se ha erigido como el dinamizador del cambio en cada vez más ámbitos de nuestras vidas.

Digitalización y sistema educativo

¿Por qué no sucede lo mismo en el sistema educativo? Cada vez son más los padres y madres que apuestan porque las escuelas y colegios (por suerte las universidades llevan algunos pasos de ventajas), centren más la educación de los niños en las nuevas tecnologías y el sector digital.

Numerosos estudios demuestran que en pocos que muchas de las profesiones del futuro ni siquiera existen a día de hoy, y muchos de los trabajos que desempeñamos requerirán profundos conocimientos en conceptos relacionados con el mundo cada vez más globalizado y digitalizado en el que vivimos.

Resulta extraño que sean los padres y no las instituciones de enseñanza las que estén demandando cada vez con más ahínco la digitalización como requisito imprescindible en la formación de sus hijos. Pero es que ellos cada vez son más digitales.

Basta con ver cómo han cambiado los hábitos en la ya mencionada vuelta al cole. Muchos padres y madres han dejado atrás las largas colas en papelerías o grandes superficies apostando por hacer sus compras en internet donde la oferta es variada y al alcance de un clic, como en el caso de la papelería online Distrimar.

Padres y madres buscan el ahorro de tiempo y dinero a la hora de hacerse con el material escolar y empresas de este tipo se convierten en un auténtico paraíso. Sobradas son las ventajas y comodidades que el comercio electrónico puede reportarnos. Especialmente en compañías de estas características donde podemos encontrar todo lo necesario para que los más pequeños (y mayores) puedan empezar el curso de la forma más completa posible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir