e-commerce

El presidente de Alibaba prevé que China será la mayor economía global en 10 años

El discurso del presidente de Alibaba para tender puentes a los retailers de Estados Unidos

j_michael_evansAlibaba está trabajando para que las empresas estadounidenses comiencen a verle como un potencial socio dentro del sector del comercio electrónico. Un terreno dominado absolutamente por Amazon.

En la última edición del National Retail Federation, el presidente de Alibaba Group, J. Michael Evans, describió de forma clara las diferencias entre el gigante del e-Commerce chino y el imperio de Jeff Bezos.

Ha destacado que Alibaba no debe ser visto como una empresa sino como un "mercado". Las alianzas con este podrían minimizar desagradables sorpresas en el últimamente volátil mercado chino.

Es por esto que no se trata de que las marcas reaccionen ante el avance de Amazon o Google creando lo que el denomina como “fosos”. La mejor estrategia pasa por “tender puentes”.

“Nuestros puentes están entre el negocio online y el mercado físico en China. Creemos que el futuro del sector del retail está en el online y offline”.

Sobre la economía de China y la desaceleración que está experimentando, Evans ha destacado que “lo inusual sería que continuase creciendo al 7% u 8%”.

“Puede que el crecimiento sea un poco más lento en 2019 por motivos internos del país, pero también debido a las consecuencias del embargo comercial de Estados Unidos”.

“No puedo predecir lo que va a sucederá en los próximos 12 o 18 meses. Pero puedo decirles que esta economía (en relación a China) será la más grande del mundo en una década”.

En los últimos años Alibaba ha puesto en marcha distinta estrategias y movimientos de entrada en el mercado estadounidense. Su fracaso encuentra su origen en la falta de conocimiento de la marca fuera de las fronteras chinas.

A esto debemos sumar la falta de comprensión sobre cómo opera realmente Alibaba y la relación que establecería con las pequeñas y medianas empresas con las que espera trabajar en Estados Unidos.

“Estamos en un mercado que requiere paciencia. La construcción de marca y de una base de consumidores, así como las relaciones con estos lleva tiempo. Si es impaciente y tiene prisa por obtener resultados, China no es su mercado”, ha dejado claro ante todos los asistentes al foro.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir