e-commerce

El e-commerce aprieta con fuerza en España en las categorías de viajes, ocio y moda

e-commerceEl comercio electrónico no hace más que crecer a todo trapo a nivel global, y España no es la excepción. Según el estudio "Comercio Conectado" de la consultora Nielsen, los consumidores españoles cada vez compran más por internet, aunque no lo hacen con la misma frecuencia en todas las categorías.

El 67% de los consumidores organiza sus viajes de forma electrónica, por lo que internet se convierte en su principal canal para comprar billetes o reservar hotel. El ocio también va ganando relevancia dentro de las compras digitales: en torno a un 58% suele adquirir entradas de cine, conciertos, teatros y otros espectáculos a través de internet. Lo mismo ocurre con la ropa y complementos, con un 54% que suele comprar este tipo de artículos por internet.

Por detrás, se encuentran los libros y la música, con un 49% de consumidores que los compra online, seguido por los videojuegos (33%), productos de tecnología como ordenadores y dispositivos móviles (32%), cosmética y cuidado personal (30%), electrónica (27%) y comida a domicilio (26%). Sin embargo, los españoles aún no se acostumbran a hacer la compra de alimentos por internet, con apenas un 18% que lo hace.

foto1

Pero en general los datos de comercio electrónico de los productos de gran consumo son muy positivos, y de acuerdo al Panel Detallistas de Nielsen, el consumo electrónico de estos en 2015 creció un 10% respecto al año anterior, y para este año se espera una cuota de crecimiento superior.

Dentro de los productos de gran consumo, Nielsen destaca el caso de los alimentos para mascotas, ya que casi uno de cada cinco españoles los compra por internet.

Por el contrario, ha caído la compra de productos frescos por internet, con apenas un 13% de españoles que lo hace, aunque cada vez hay más consumidores que utiliza internet para buscar y comparar precios (41%), buscar información sobre estos productos (34%), o buscar promociones (30%).

foto2

Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia, cree que el auge el comercio electrónico se debe a que “el consumidor esta cada vez más conectado y eso significa un comprador cada vez más inteligente". "Internet es una fuente ingente de información sobre los productos que queremos adquirir, aunque la compra se materialice en un espacio físico. Buen ejemplo de ello son los productos frescos, esenciales en la cesta de la compra de los españoles y con un fuerte componente emocional y sensorial, fundamental para ese 76% que disfruta haciendo la compra. Pero, a pesar de ello, muchos se informan antes sobre estos productos en Internet, especialmente para comparar precios y buscar promociones, precisamente dos de los comportamientos que más se han interiorizado con la crisis y que han llegado para quedarse”, explica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir