líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventas a través del e-commerce en España superan las de la media mundial

e-commerce MarketingUna piña grande comparada con otra pequeña

Las cifras del e-commerce en España en el tercer trimestre de 2021

Las ventas a través del e-commerce en España superan las de la media mundial

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Las ventas de comercio online en España crecen en el tercer trimestre de 2021 y superan las del promedio global.

El tercer trimestre de 2021 ha supuesto un empujón para el e-commerce, que ha experimentado en España un crecimiento en ventas del 14%. Este porcentaje se sitúa tres puntos por encima de la media global, que se encuentra en un 11%. Supone un ligero incremento en comparación con el anterior trimestre, en el que el ascenso fue de un 7%, mientras que a nivel mundial fue de un 3%.

Esa es una de las principales conclusiones del estudio trimestral de Salesforce Shopping Index. Mediante este se analiza el comportamiento de 1.000 millones de compradores online en 54 países de todo el mundo.

No es el único ámbito en el que España supera la media mundial. Esta situación se repite con el tráfico a las webs de comercio online y la cantidad de pedidos. Ambas variables han tenido unas caídas de un 2% interanual en el conjunto de los países que aparecen en el estudio, Mientras, en nuestro país crecen un 8% con respecto al tercer trimestre de 2020.

El móvil sigue siendo el dispositivo favorito para comprar por internet para los españoles, acaparando el 77% del tráfico a e-commerce frente al 72% global. Es el medio más utilizado para realizar el 64% de los pedidos, en comparación al 61% mundial.

Sin embargo, hay dos variables en las que España, junto a Italia, presenta los datos más bajos del estudio. Por un lado, tenemos el gasto medio por comprador y visita, que se sitúa en un dólar, cuando la media del resto está en 2,80 dólares. Por otro lado, la tasa de conversión es de 1,2%, por debajo del 2,4% global.

El valor promedio de los pedidos se queda atrás también, con 76,91 dólares en España en comparación a 103,43% en todo el mundo. La tasa de abandonos tampoco se queda corta, con un 91% en España en el caso de las que se realizan en el móvil y un 84% desde el ordenador. La medida global es de un 86% y un 77%, respectivamente.

La categoría que más ha crecido en el e-commerce es la de Muebles, con un 59%. Le siguen Bolsos y maletas con un 37% y Bolsos de lujo con un 30%. Por el contrario, las que han descendido son Belleza y cabello (-36%), Alimentación y bebida (-21%) y Belleza y maquillaje (-19%).

 

Disney lucha contra el bullying con una emocionante campaña al más puro estilo PixarAnteriorSigueinteDataCentric y DEYDE presentan una solución global del dato

Contenido patrocinado