líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

e-commerce Marketinge-commerce, el sector con mayor expectativa de crecimiento

Los e-commerce reforzarán sus esfuerzos en logística, experiencia de usuario y omnicanalidad

El e-commerce tiene todas las papeletas para liderar la creación de empleo en 2021

Un estudio de PrestaShop realizado a 50 e-commerce españoles afirma que el 85% planea engrosar sus plantillas de cara al nuevo año.

El terreno que ha dejado el 2020 para los desafíos empresariales se resume en un concepto: transformación digital. Las destrezas relacionadas con la gestión del comercio online, el análisis web, la logística o la seguridad informática van a ser lo más de-mandado de ahora en adelante. Según un estudio de la plataforma PrestaShop, especializada en e-commerce, este sector liderará la creación de empleo en 2021.

«2021 y la ‘nueva normalidad’ seguirán experimentando crecimientos anuales superiores al 20% en el sector del E-commerce. Todo ello estará motivado por un consumidor que en 2020 aprendió a comprar online ante la situación Covid y lo seguirá haciendo durante este año», destaca Jorge González Marcos, Country Manager de PrestaShop España y responsable del estudio.

Principales conclusiones del estudio

Tras encuestar a 50 tiendas online españolas con una facturación superior al millón de euros, Presta Shop ha extraído las siguientes conclusiones:

1. Un 70% de las tiendas online tienen previsto crecer en sus presupuestos más del 20%. Entre los sectores con mejores expectativas de crecimiento cabe destacar el farmacéutico y el de complementos para el hogar; mientras que en el otro lado de la balanza se sitúa el textil, que está sufriendo una gran decadencia.

2. Se producirá un incremento de inversiones en generación de tráfico con especial incidencia en SEO (50%), SEM (16%) y Afiliación (12%). Además, un 22% afirma que lanzará nuevos productos y un 15% reforzará su servicio de atención al cliente.

3. Únicamente el 12% de las tiendas incrementará sus niveles de promociones de cara al consumidor. La incertidumbre económica de los negocios se reflejará en un endurecimiento de los descuentos por falta de rentabilidad.

4. Un 85% de las tiendas incorporará nuevo personal a sus plantillas. En palabras de Jorge González Marcos, “el E-commerce será uno de los oasis para el empleo de este 2021”.

Inversión en contratación de personal para ampliar la plantilla. PrestaShop

Este balance deja ver un panorama en el que las estrategias centradas en el cliente y en la omnicanalidad serán clave para triunfar en las ventas. Otros aspectos destaca-dos de creciente importancia son la experiencia de usuario y la personalización. “La estrategia digital o de comercio electrónico ha dejado de ser algo nuevo para consolidarse como algo cada vez más normal. Dicha estrategia se basa en tres grandes pilares: conocimiento y datos del cliente, experiencia del cliente y confianza del cliente”, concluye Alexandre Eruimy, CEO Global de PrestaShop.

Tras las fuertes caídas del 2020, la industria del marketing acabó el año con esperanzaAnteriorSigueinteEl COVID-19 también afectó al patrocinio deportivo: mayor digitalización, profesionalización y sentido social

Noticias recomendadas