líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El e-commerce sigue en alza: el canal digital podría representar el 19% de las ventas totales del retail en 2022

e-commerce MarketingUn carrito con productos.

El e-commerce se consolida: podría suponer el 19% de las ventas totales de 2022

El e-commerce sigue en alza: el canal digital podría representar el 19% de las ventas totales del retail en 2022

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El e-commerce se establece como un canal de compras habitual para los consumidores. Se estima que este canal represente un 19% del total de las ventas del retail en 2022.

El e-commerce se ha formalizado como una manera más de comprar. Ya no es una moda, sino una realidad. Incluso, los marketplaces se encuentran en un momento de pleno crecimiento. Fue la pandemia del Covid-19 el impulsor de este cambio, ya que aceleró y fomentó las compras a través de internet.

Se estima que este canal registre el 19% de las ventas totales del retail en 2022, es decir alcanzará los 5.400 millones de dólares, según datos de GroupM. Cifra que señalan, aumentaría hasta en un 25% para 2027. Como explica Juan Luis Fuentes, director comercial de Getfluence, «Es innegable que el e-commerce es uno de los vectores de crecimiento más importantes del sector retail por lo que los negocios deben cuidar mucho la reputación de sus canales de venta online y su estrategia de comunicación y diferenciación», indica el profesional.

Fuentes añade que la publicidad y el branded content juegan un papel fundamental en el éxito de sitios de e-commerce. Como indican las estimaciones de GroupM, la inversión en publicidad en medios del sector retail a nivel mundial alcanzará los 101.000 millones de dólares en 2022. Un aumento de más del 15% frente a los 88.000 millones de dólares invertidos en el sector retail en 2021.

El e-commerce frente al Black Friday y otros periodos de descuentos

 El Black Friday está a la vuelta de la esquina, seguido del CyberMonday y el inicio de las campañas de Navidad. El viernes 25 de noviembre es una fecha clave para los retailers, pues los comercios pueden llegar a registrar hasta el 30% de su volumen de ventas anual durante las promociones del Black Friday.

Juan Luis Fuentes explica que los negocios, y especialmente para los e-commerce, se enfrentan a la temporada de campañas más importante: Black Friday, Cyber Monday, Navidad y Reyes. Para el profesional estas fechas, «son las más importantes del año a nivel de ventas, por lo que poder realizar el seguimiento de los resultados de estas campañas es vital».

Getfluence señala en un estudio, la importancia de mejorar la visibilidad de un site de e-commerce.

 

¿Qué es y cómo funciona Facebook Creator Studio?AnteriorSigueinte¿Cómo descargar historias de Instagram? Aquí tienes los pasos para hacerlo

Contenido patrocinado