líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PrestaShop analiza la situación actual de los e-commerce

Un 71% de los e-commerce, afectados por la situación económica actual

Redacción

Escrito por Redacción

Según los datos de PrestaShop, el 57% de los comerciantes afectados se han replanteado su plan de negocio para la situación actual.

Según los datos obtenidos en el último estudio realizado por PrestaShop, el 57% de los comerciantes afectados se han replanteado su plan de negocio para adaptarse a la situación económica actual. Este contexto viene respaldado por el hecho de que un 71% de las tiendas online se ven afectadas por el panorama económico.

En España, el 66% de los comerciantes ya ha implementado medidas para seguir siendo competitivos. Las promociones, la subida de precios y control de costes son algunas de las soluciones a este panorama. Desde PrestaShop señalan que sus comerciantes alcanzaron los 24.000 millones, con un aumento del 9%.

Estas expectativas podrían verse comprometidas por la intensificación de la crisis económica global, como manifiestan los comerciantes de la solución e-commerce. A escala internacional, la pérdida de clientes (45%) y las menores tasas de conversión (41%) se encuentran entre los principales problemas registrados por los comerciantes.

En España, la tendencia es más pronunciada, con casi el 46% de los comerciantes afectados y experimentando pérdidas de clientes, asimismo el 27% está sufriendo tasas de conversión más bajas.

Además del impacto en las ventas, muchos comerciantes tienen que lidiar con las consecuencias de la situación económica en su negocio. A escala internacional, los principales impactos son el aumento de los costes (para casi el 71% de los comerciantes), el suministro de materia prima (53%) y los problemas de logística (35%).

Las tiendas online españolas confirman la tendencia internacional: el 44% de estas opta por aumentar sus precios y el 45% por controlar sus gastos con el fin de hacer frente a la situación económica. Adicionalmente, el 35% ha incrementado la actividad promocional. .

Control de gastos y subida de precios

La buena noticia es que a nivel internacional el 57% de los comerciantes ha sabido adaptar su modelo de negocio para hacer frente a la coyuntura económica. Controlar sus gastos (35%) y subir los precios (38%) son algunas de las principales medidas adoptadas por los comerciantes de todo el mundo.

Una solución ampliamente preferida por una gran mayoría de los comerciantes frente a las promociones (menos del 20% apuesta por esta palanca) o al aplazamiento de sus planes de contratación (menos del 15%).

«El año pasado fue exitoso para nuestros comerciantes que han podido adoptar la transformación digital global», subraya Jorge González Marcos, Head of Iberia y Latam de PrestaShop. «Los comerciantes de PrestaShop han demostrado, una vez más, su resiliencia y capacidad para adaptarse a una situación económica desafiante», continúa explicando.

«Nuestras expectativas para el 2022 son optimistas. Pese a situaciones complicadas como la huelga de transporte que vivimos hace unos meses, y el consiguiente incremento de las incidencias, nos encontramos en una época de constante crecimiento», declara, por su parte, Alberto Fernández, comerciante de PrestaShop y CEO de Orion.

 

Elon Musk quiere recortar el 10% de la plantilla de Tesla por un "mal presentimiento"AnteriorSigueinteWavemaker se hace con la cuenta global de medios de Danone

Contenido patrocinado