líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

E-commerce y televisión, dos "extraños" con muchísima "química" publicitaria

tvEl comercio digital es un sector en pleno expansión que no se contenta con crecer a nivel local sino que quiere hacerlo también a nivel internacional y para echar brotes verdes un «abono» estupendo es la publicidad televisiva. Así lo cree al menos Matthias Riedl, vicepresidente y cofundador de DCMN, que ha pronunciado esta mañana la ponencia de apertura de la conferencia SCALE15, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Berlín.

¿El objetivo de este evento tan singular? Riedl lo tiene claro: congregar en un único lugar lugar a la «créme de la crème» de dos mundos aparentemente lejanos pero en realidad sorprendentemente cercanos entre sí: el universo de la televisión y el universo del e-commerce.

En su expansión internacional las empresas de comercio digital ambicionan naturalmente echar sus tentáculos fuera de su país natal y en sus estrategias de crecimiento la televisión juega un papel absolutamente clave, dice Riedl.

La televisión es un medio con muchísimo alcance y ese alcance es el que quieren precisamente las empresas de e-commerce en sus campañas publicitarias, recalca el vicepresidente y cofundador de DCMN.

Con la ayuda de instrumentos aparentemente tan opuestos como los datos y la televisión, las empresas e-commerce puede pegar considerablemente el estirón, asegura Riedl.

El mundo de la televisión y el de comercio digital tienen que aprender mucho del otro y con este objetivo en mente nace precisamente SCALE15, el evento que quiere sentar las bases de una relación mucho más fructífera entre ambos universos.

 

Los "marketeros" ponen su corazón (y su bolsillo) en manos de la publicidad programáticaAnteriorSigueinteIván López de Carrizosa se incorpora a la Asociación Española de Anunciantes como director de desarrollo

Noticias recomendadas