e-commerce

Los e-commerces se frotan las manos por la cercanía de Halloween

halloweenLejos de asustar a los comerciantes, Halloween abre nuevas puertas al negocio. Las festividades tradicionales ya no son el único aliciente a las compras navideñas y el mes de octubre comienza a cobrar un destacado protagonismo.

Aunque los consumidores esperaban antes a los increíbles descuentos de eventos como el Black Friday, a día de hoy se aglutinan en los establecimientos aprovechando el tirón de Halloween y las adelantadas rebajas.

Y no solo acuden presencialmente. Portales digitales como Amazon están viviendo un auténtico apogeo ante la proximidad de las campañas navideñas. La empresa de Jeff Bezos acaparó el pasado año un cuarto de la totalidad de las compras online en EE.UU. y se estima que este 2016 sea un porcentaje aún mayor.

Así lo señalan datos de eMarketer recopilados en El Economista. También muestran que el comercio electrónico estadounidense alcanzará los 94.710 millones de dólares entre noviembre y diciembre de este año, esto es más del 10% de las ventas totales de Navidad.

De esta manera el e-commerce crecerá un 17,2% a finales de año, comparado con el mismo período del pasado 2015. Diversas fuentes como la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos coinciden en el incremento de las compras, en base a la mejora del empleo y los ingresos. Mejoras que se traducen en una mayor confianza en el uso del crédito.

Mientras los comerciantes en la red se preparan para las compras navideñas, los establecimientos más tradicionales buscan nuevas formas de posicionarse. Varios supermercados estadounidenses de la talla de Walmart, Target o Macy’s están tratando de migrar a lo digital definitivamente en un futuro próximo, con el foco puesto en las compras navideñas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir