e-commerce

eBay hizo el agosto en plenas Navidades y la bolsa lo celebra por todo lo alto

Las Navidades, un periodo clave para las compañías que se desenvuelven el ámbito del retail, se le dieron a las mil maravillas a eBay. Durante el último trimestre del año la compañía de comercio electrónico se las ingenió para aumentar tantos sus ingresos como sus beneficios.

Entre octubre y diciembre de 2016 la célebre web de subastas online incrementó su facturación en un 3,1% hasta los 2.400 millones de dólares.

Aún mejor le fue a eBay en el capítulo referido a los beneficios que escalaron hasta los 5.940 millones de dólares (frente a los 477 millones de dólares del último trimestre). Las abultadísimas ganancias de la compañía echan raíces en un beneficio fiscal de 4.600 millones de dólares que está en línea con la reciente reorganización empresarial de eBay.

En los mercados bursátiles los inversores reaccionaron emocionados a los últimos y excelentes resultados trimestrales de eBay, cuyos títulos pegaron ayer un estirón del 8% en la bolsa.

eBay, que antaño formaba tándem con el servicio de pagos online PayPal, camina actualmente en solitario y no tiene el apoyo de su antigua compañera, que siempre creció más rápido que ella.

Durante los últimos tiempos eBay ha sufrido en sus propias carnes la creciente competencia ejercida por el gigante Amazon y la expansión de los retailers clásicos al universo online.

Para no quedarse rezagada frente a sus rivales, la compañía ha invertido mucho en su plataforma online, donde ha aumentado considerablemente su oferta de productos y ha hecho más detalladas las descripciones de los artículos allí comercializados para conectar mejor con los compradores más jóvenes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir