e-commerce

eBay apuesta por sus equipos de marketing in-house para exprimir su potencial publicitario

eBay apuesta por sus equipos de marketing in-house para exprimir su potencial publicitarioToda plataforma presente en el mundo digital debe tener en cuenta el potencial negocio publicitario que hay en él. Y es que, aunque para muchas compañías la publicidad no es su negocio central, sí supone una manera de obtener grandes cantidades de ingresos.

Amazon por ejemplo, es una de las compañías que ha apostado fuerte en este sentido posicionándose como uno de los grandes gigantes del mundo digital. Y, ahora, parece que es eBay la que no quiere quedarse atrás.

Es por ello que ya comienza a construir su propio equipo de marketing in-house con el objetivo de asesorar a las marcas y ayudarlas a vender directamente desde su plataforma.

Entre algunas de las medidas que tomará para favorecer a su propio negocio marketero es prohibir que los anuncios de productos dirijan a webs de terceros.

“Siempre supimos que teníamos una escala masiva pero la publicidad no era nuestro negocio central. Pero no es realmente un negocio adyacente, es una herramienta para las marcas y requiere inversión”, explica Bridget Davies, vice president and general manager for eBay Advertising North America.

Aunque previamente la compañía había puesto su atención en dar un impulso a la parte comercial de su negocio, los ingresos de 313 millones de dólares de sus servicios de marketing en el último trimestre de 2016, un 4% menos que el año anterior, dan buena cuenta de la necesidad de un mayor esfuerzo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir