e-commerce

eBay acusa a Amazon de intentar "robarle" a sus vendedores

eBay denuncia a Amazon por tirar la caña a los vendedores de su plataforma

eBay ha interpuesto una demanda contra Amazon, a quien acusa de haberse puesto en contacto con sus vendedores para que trasladasen sus ofertas a su propia tienda online.

ebayGuerra a la vista entre dos auténticos titanes del e-commerce. eBay presentaba ayer una demanda contra Amazon, a quien echa en cara el haber contactado con sus vendedores para intentar que estos trasladasen sus ofertas a la tienda online de la empresa capitaneada por Jeff Bezos.

En su denuncia, presentada en la corte superior de California en el condado de Santa Clara, eBay afirma que distintos representantes de Amazon contactaron a través de la función de mensajería de eBay con los vendedores de esta última plataforma para llevárselos a su propio terreno.

Al parecer, y de acuerdo con la demanda, todo habría formado parte de un “plan urdido” por Amazon para “infiltrarse y explotar el sistema de correo electrónico interno de eBay” en España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia, Singapur y Estados Unidos.

eBay afirma que las oscuras artimañas de Amazon surtieron efecto en algunos casos y que vendedores vinculados  a priori a su plataforma comenzaron a vender sus productos en la web de la compañía con sede en Seattle.

Ya a principios de mes eBay denunció públicamente la mala praxis de Amazon, que tildó de “ilegal”, y se puso en contacto con su rival para que pusieran punto y final a sus controvertidas prácticas.

Al parecer fue uno de los vendedores de eBay contactados por Amazon quien alertó a la empresa de San José de que la compañía de Jeff Bezos estaba tratando de arrebatar vendedores a su directo competidor. Y más tarde, tras abrir una investigación, eBay identificó a al menos 50 representantes del gigante del e-commerce que habían estado contactando con sus vendedores en los últimos años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir