e-commerce

El 71% de las compras online se hacen aún por ordenador

El 43% de los españoles ya realiza sus compras online con el móvil

España es el cuarto país de Europa en cuanto a compras online, situándose en el puesto número 13 a nivel mundial, habiendo aún un margen de crecimiento.

compras onlineEl nuevo reto del comercio gira en torno a las compras vía teléfono móvil, con un gran margen de crecimiento en España. De hecho, según un informe de la consultora IPSOS sobre el comportamiento de los consumidores ante las compras online, el 43% de los españoles realizó al menos una compra mediante su smartphone o tablet.

España se sitúa en el puesto número 13 a nivel mundial en cuanto a compras a través del móvil, situándose en cuarto lugar en Europa. Desde Deusto Formación explican que "en España el proceso de compra empieza la mayoría de las veces a través del teléfono móvil, ya que ahí vemos los productos que vamos a adquirir. Pero la transacción final, el intercambio de dinero por el servicio o el producto, todavía lo hacemos a través del ordenador". Así, el informe IPSOS demuestra que un 71%, de las compras por internet en España se hacen aún por el ordenador.

Las categorías que más se compran online en España son la ropa, los viajes y los libros, debido a que se pueden encontrar los artículos por un mejor precio, la comodidad de comprar online y el hecho de que no hay costes de envío o son muy bajos.

El auge del comercio online está haciendo que las empresas busquen especialistas en e-commerce, tanto en creación como en mantenimiento. Por eso, la formación relacionada con este tema está creciendo, señalando desde Deusto Formación que "en apenas 8 meses de vida, el Curso de Tienda Online de PrestaShop está en cifras de aumento muy positivos, especialmente en estos dos primeros meses de 2019, en los que hay un 25% más de inscripciones respecto el año pasado".

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir