e-commerce

La compra física es la preferida de los usuarios pero en la online invierten más tiempo

El 51% de los usuarios inician sus compras online en Amazon

Según un informe de Toluna, el 10,3% de los encuestados asegura invertir más de 5 horas a la semana, el doble que los que afirman lo mismo con respecto a la compra offline.

amazonA pesar de las reticencias de muchas marcas a entrar en Amazon por sus condiciones abusivas, parece que hoy en día ninguna compañía debería quedarse fuera del marketplace más importante del mundo.

Así lo sentencian los propios consumidores que acuden a la compañía de e-commerce cuando quieren buscar un producto y comparar precios convirtiendo Amazon en el lugar en el que inician su compra online el 51% de los usuarios, según datos de Toluna que recoge Adweek en una infografía.

Unas cifras que ni siquiera Google es capaz de alcanzar aunque se sitúa en el segundo lugar con un 21,8%, seguido de las propias webs de las marcas (17,2%).

Cuando se trata del mundo offline, las tiendas físicas no han perdido su atractivo y siguen siendo una opción habitual para los compradores. El 65% de ellos señala comprar en establecimientos durante una hora al menos una vez a la semana.

En lo que la compra online supera a la física es en el tiempo que los usuarios invierten en ella. El 10,3% asegura invertir más de 5 horas a la semana, el doble que los que afirman lo mismo con respecto a la compra offline.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir